El PSOE ningunea a Villena y miente a los ciudadanos
Durante la pasada legislatura, el hoy portavoz socialista del Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, y ex-ministro del Interior, prometió a todas las ciudades de más de 30.000 habitantes una Comisaría de Policía Nacional para hacer frente a los problemas de estas poblaciones, entre las que se encuentra Villena.
Desde que el Partido Popular ganó las elecciones en nuestra ciudad el pasado 27 de mayo de 2007, tuvo muy claro que pondría todo de su parte para hacer cumplir la palabra del gobierno socialista. Principalmente porque Villena padece desde hace demasiado tiempo un problema de distribución y venta de drogas muy importante, y que desgraciadamente no basta con los cuerpos y fuerzas de seguridad actuales, sino que nuestra ciudad, ahora más que nunca, necesita al Cuerpo de Policía Nacional, porque es la fuerza, verdaderamente especializada, junto con el Cuerpo de la Guardia Civil, en uno de los problemas locales más importantes que por desgracia sufrimos.
Nuestra Alcaldesa, Celia Lledó, consciente de la problemática por la que atraviesa nuestra ciudad, ha querido implicar a todos los entes sociales, jurídicos, institucionales y de seguridad para la solución definitiva de la droga en Villena. Ha procurado insistentes encuentros, no sólo con las asociaciones de vecinos y otros portavoces políticos, sino también con todas las instituciones que deben implicarse en este proceso especialmente y con la Subdelegada del Gobierno, Encarnación Llinares, convocándola cumpliendo con todos los requisitos formales que requiere, y ésta ha respondido ninguneando las necesidades y los derechos de la ciudad de Villena, y tras repetidos desplantes, el último sufrido se produjo el pasado 4 de noviembre, al celebrarse la esperada Junta de Seguridad Ciudadana sin esta autoridad tan necesaria en este proceso.
Durante estos días, los ciudadanos, al igual que el Partido Popular, hemos conocido por los medios de comunicación que el Partido Socialista de Villena mantenía el pasado miércoles 19 de noviembre una reunión con el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta. Al parecer, en dicha reunión, el PSOE de Villena se informaba con este representante del gobierno acerca de todos los problemas y necesidades de nuestra ciudad, de competencia nacional, entre ellos, la integración del ferrocarril, el trasvase Júcar-Vinalopó y la Comisaría de Policía Nacional. Tras dicha reunión Beltrán manifestó: El delegado del gobierno dejó claro que la seguridad ciudadana en nuestra comunidad es una prioridad para el Gobierno de España y les ratificó el compromiso de construir la Comisaría de Policía Nacional.
Sin embargo, Peralta manifestó el martes que descartaba la Comisaría de Policía Nacional en nuestra ciudad y que reforzará otros efectivos.
Por todo ello, queremos manifestar nuestra repulsa a la mentira del Partido Socialista, mentira porque nos anunciaron la creación de una Comisaría de Policía Nacional, mentira porque no quieren acudir a las Juntas de Seguridad convocadas por la alcaldesa de Villena, mentira porque el PSOE local, sabiendo desde el día de la reunión con Peralta que en Villena no iba a haber Comisaría, se pronunciaron en rueda de prensa para decir que sí y mentira porque mentir es su forma de hacer política.
Mientras otros se dedican a la mentira, tarea por la que son históricamente conocidos en Villena, el Partido Popular se dedica a gobernar para todos los ciudadanos, erradicar la droga en Villena y luchar con todos los medios posibles para que las mentiras de otros no sean impedimento para lograr que por fin, en Villena, y tal y como nos prometieron, disfrutemos de una merecida Comisaría de Policía Nacional.
Por todo ello, solicitamos la movilización ciudadana, el apoyo de la sociedad y de las instituciones para cumplir con este importante cometido y que entre todos, combatamos esta lacra que padecemos en Villena definitivamente.
Oficina de Comunicación
Partido Popular de Villena