PSOE

El PSOE no cree la versión de Lledó sobre la reunión que mantuvo con el Ministro de Fomento

Según ha hecho saber su portavoz, Carlos Beltrán, el Grupo Socialista valora positivamente que el Ministro de Fomento, José Blanco, recibiera ayer a la alcaldesa de Villena, Celia Lledó para hablar sobre la integración del ferrocarril. No obstante, daba una “credibilidad nula” a la noticia que al respecto ha difundido el Gabinete de Prensa Municipal. Por ello aseguraba que va a pedir la información sobre el contenido de esa reunión al propio Ministerio de Fomento.
Según Beltrán la actuación de Blanco demuestra la diferencia de trato que un ministro socialista tiene con todos los representantes institucionales, sin importar su color político, frente al talante del Partido Popular en otras instancias, con casos como el del anterior conseller de Infraestructuras, José R. García Antón, que no quiso recibir a la anterior alcaldesa, la socialista Vicenta Tortosa, para tratar sobre la misma cuestión.

Por otra parte indicaba que comunicaron a Lledó su interés por participar en la reunión que hubo en el Ministerio para formalizar la Comisión sobre el Protocolo de Integración del Ferrocarril en Villena, pero la alcaldesa no les informó de que el encuentro se adelantaba a ayer y tampoco de los temas que se iban a tratar.

Respecto a la posibilidad de que el nuevo ministro acepte alejar las vías en lugar de soterrarlas, el concejal insistía en que el Ministerio respeta el contenido del protocolo firmado “para realizar el soterramiento”; no obstante no puede desoír la posibilidad de estudiar otras soluciones. “Pero dice claro que el convenio no sirve para otra cosa que no sea soterrar”, decía. Y por último anunciaba que mañana viernes, a las 20.00 horas, está convocada la Comisión Especial de Integración del Ferrocarril, en la que la alcaldesa dará cuenta sobre las reuniones de ayer.

“Hacerse fotos, en lugar de preocuparse de los vecinos”
En otro orden de cosas Carlos Beltrán aseguraba que a la alcaldesa “sólo se preocupa por su imagen” y que por eso “se ha contratado a otra persona de confianza en el Gabinete de Comunicación que se va a dedicar exclusivamente a lavar la imagen de Celia Lledó”. En este sentido señalaba que Lledó debe reconocer que, de momento, ya no tiene la mayoría en el Ayuntamiento y que un grupo de 6 concejales no puede tener a 11 asesores de confianza. “Y debido a esa obsesión por su imagen –decía el edil– Lledó no hace más que salir en fotos y no gestiona ni soluciona problemas, por lo que Villena sale perjudicada”.

Beltrán cree que Lledó está “totalmente desorientada e ida de los asuntos municipales y más preocupado por los de su partido”, por lo que espera que a partir de hoy “se clarifique cual es su situación y el Ayuntamiento de Villena vuelva a ser gestionado”, aunque se teme que “la bronca en el PP continúe, una vez que se vea el resultado (de las elecciones a la presidencia local del PP)”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba