Política

El PSOE no logra que Valiente dimita como concejal de Hacienda

La abstención de Los Verdes y los votos contrarios del Partido Popular impidieron que el Grupo Municipal Socialista sacara adelante la moción en la que exigía la renuncia de José Joaquín Valiente como edil de Hacienda por considerarlo incapaz de gestionar dicho departamento y por no haber logrado presentar un presupuesto municipal para el ejercicio 2009.
El portavoz del PSOE, Carlos Beltrán, insistía en que ha habido una clara dejación de funciones por parte del edil de Hacienda, que según él no se atrevió a presentar el borrador de presupuesto porque debido a la crisis del PP no tenía asegurados los votos de los ediles campistas. Asimismo aseguraba que el hecho de que se haya estado funcionando con un presupuesto prorrogado ha perjudicado a las asociaciones, los colegios y el conjunto de la sociedad villenense.

Por su parte Cate Hernández, portavoz de Los Verdes, coincidía en que la no presentación del presupuesto ha repercutido negativamente en el funcionamiento de todos los departamentos del Ayuntamiento. No obstante afirmaba que la culpa es de todo el equipo de gobierno, por su enfrentamiento interno, y no sólo de Valiente. Por eso no creía que el edil debiera ser el cabeza de turco en este asunto, porque “esto es un fracaso de todo el PP”, y anunció que se abstendrían. Aún así exigía a los populares reflexión y que se pusieran las pilas para elaborar un presupuesto para 2010.

Respondiendo a la oposición, Valiente agradecía al Grupo Verde que confiara en su capacidad, mientras negaba las acusaciones que le hacía el PSOE de dejación de funciones y se quejaba de que en el texto había descalificaciones personales. Reconocía además que no es la persona adecuada para decir si es incapaz de gestionar su departamento, que le preguntaran a los técnicos. “Pero no voy a darle el gusto de dimitir y lo único que han conseguido es motivarme más y que la ciudadanía me dé muestras de apoyo por la calle”.

Daba por zanjado el debate la propia alcaldesa, Celia Lledó, asegurando que tiene confianza plena en José Joaquín Valiente. “Me consta que es muy trabajador y va a seguir trabajando igual de duro”, decía. Según ella la moción socialista demostraba “una falta de conocimiento total de la gestión municipal”. Por último pedía a los ciudadanos que cuando asistieran a la inauguración de una obra o una primera piedra, por ejemplo del Plan E, se acordaran del edil de Hacienda “porque es quien ha gestionado los proyectos, ha estado encima de los técnicos para que diera tiempo ha presentar los proyectos y ha estado pendiente para que se hicieran realidad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba