PSOE

El PSOE pedirá al Congreso incluir en los presupuestos de 2014 una partida para redactar el proyecto de acceso a la estación AVE desde la A-31

El grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados presentará una enmienda a los presupuestos generales del Estado para 2014, para que el Gobierno incluya una partida de 500.000 euros destinada a realizar el proyecto básico para construir la demandada conexión a la estación de Alta Velocidad de Villena desde la autovía A-31, una vez se determine cual es la mejor opción.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fulgencio Cerdán, indicaba que fueron él y el concejal de Movilidad, Pablo Juan Martínez, propusieron esta medida a los diputados socialistas de la Comunidad Valenciana, encabezados por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, a quienes visitaron el pasado miércoles en el Congreso, tras el encuentro que mantuvieron en Madrid con responsables del operador ferroviario RENFE.

“La reunión dio sus frutos y convencimos a nuestros compañeros del grupo socialista de las Cortes Generales de que presentasen una enmienda a los presupuestos de 2014, ahora que se van a debatir, para que se destinen 500.000 euros a ese estudio, que determine cuál es el mejor acceso y, a partir de ahí, que se empiece a construir esa infraestructura que tanta falta hace”, manifestaba Fulgencio Cerdán.

Los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras van a estudiar cual es la mejor de las tres alternativas posibles de acceso a la terminal ferroviaria, en base a los informes presentados por el Ayuntamiento de Villena. “Pero luego haría falta un estudio definitivo del Ministerio de Fomento sobre la idoneidad de esta propuesta y que se redacte el proyecto básico, con la idea de que en 2015 se empiece a ejecutar la obra”, aclaraba.

Y aprovechando que hoy el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, visita Villena, Cerdán le pedía públicamente “que realmente se comprometa” e inste a los diputados nacionales del Partido Popular a que voten a favor de esta propuesta del PSOE.

Encuentro con RENFE
Sobre el posible servicio de autobuses-lanzadera entre la estación AVE de Villena y Benidorm o Torrevieja, que los directivos de RENFE vieron con buenos ojos, Cerdán señalaba que el Ayuntamiento está esperando que les reciban en Valencia el director general de Transportes. “En el momento en que la Conselleria lo autorice se puede poner en marcha”, añadía.

Respecto a la necesidad de incrementar los trenes de Cercanías entre Villena y Alicante, el portavoz del PSOE recordaba que los responsables del operador ferroviario manifestaron que este tipo de líneas son deficitarias. “Por eso tiene que haber un compromiso del Gobierno Central, la Conselleria, la Diputación o incluso de la propia universidad (si quiere subvencionar a los estudiantes que la utilicen), de hacerse cargo de parte de este déficit”, decía. Les indicaron varias posibilidades, como disminuir las frecuencias de algunas líneas que tenían muchos viajes y destinar ese dinero a lograr el equilibrio presupuestario del Cercanías hasta Alicante.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba