PSOE

El PSOE pedirá la dimisión del Presidente de ADIF si no hay soluciones inmediatas a los accesos de la estación AVE

Los diputados socialistas Rafael Simancas, Herick Campos y Patricia Blanquer han estado hoy en Villena visitando la estación AVE y el Nudo de La Encina, lo que han aprovechado para criticar la política de transportes e infraestructuras del PP y reivindicar soluciones para problemas como los accesos a la estación de Alta Velocidad.
El propio Simancas ha llegado a Villena en AVE, calificando los malos accesos a la estación como “la historia de un sinsentido insoportable, porque tras invertirse en la línea 1.900 millones de euros no son capaces de hacer una pequeña inversión más para facilitar el uso de la estación a 400.000 ciudadanos”. El diputado socialista señalaba que “el PP no puede aducir que no sabía lo que iba a ocurrir: el año pasado, antes de inaugurarse la estación, el PSOE presentó una proposición no de ley pidiendo estos accesos y fue denegada; ahora en junio se cumple un año de su inauguración, y si no hay una solución antes, vamos a pedir en la Comisión de Infraestructuras del Congreso la dimisión del presidente de ADIF, porque ya está bien de tomaduras de pelo. Que se tarde más ahora en llegar a Madrid que antes de la entrada en servicio de la línea de alta velocidad es sencillamente insoportable”, decía.

El Corredor Mediterráneo debería ser una obra prioritaria
Asimismo, el diputado socialista calificaba de “barbaridad” el recorte en las inversiones en el Corredor Mediterráneo aplicado por el PP, al que acusaba de “estar malogrando un proyecto que debería ser prioritario por su gran relevancia para la competitividad, el desarrollo económico, la creación de empleo y la vertebración territorial de España y el sur de Europa”. Simancas recordaba que, frente a los 1.700 millones invertidos por el PSOE en 2011, ahora no se están ejecutando “más de 200”, una reducción de la inversión “que supone cientos de miles de puestos de trabajo perdidos y también que la UE se preocupe por un proyecto para el que ha dado mucho dinero y pueda acabar dándonos un susto”.

Además, calificaba de “sinsentido” el hecho de que finalmente se haya alejado el AVE de los ciudadanos “y en cambio los trenes de mercancías nos vayan a pasar por la puerta de casa”, por lo que pedía que se recuperen “cuanto antes los proyectos de soterramiento que hay paralizados”, así como vertebrar una “buena red de cercanías que complemente a la línea de alta velocidad”.

En campaña
Aprovechando la visita, y en clave electoral, los diputados socialistas han invitado a la ciudadanía a votar, calificando como “multiusos” unas elecciones que pueden servir para “apostar por una Europa solidaria y con políticas alternativas al austericidio del PP; para decirle No a Rajoy, a sus recortes y a leyes como la reforma del aborto o la reforma laboral; y para anticipar la reconquista de los municipios y las comunidades autónomas por un partido progresista y que se opone a los recortes de la derecha”. Por ello, señalaban que “votar al PP o no votar es ratificar los recortes, los problemas que están sufriendo las personas dependientes o dar otra vuelta de tuerca a las pensiones o la reforma laboral”.

Por último, destacaban que el PSOE es “una opción coherente, porque dice lo mismo en todas partes” y se postulaban como la única opción válida “progresista y de izquierdas con capacidad para generar cambios”, señalando, en relación a los partidos pequeños, que “la revolución no se hace con un diputado”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba