PSOE

El PSOE pide a Esquembre que Villena se adhiera al Plan Social de libros gratuitos

Los socialistas de Villena queremos felicitar a la Generalitat por este Plan Social que “ejemplifica la sensibilidad especial que la Administración Pública ha de tener con la educación, a la vez que muestra un cambio de tendencia contundente en las políticas educativas de esta comunidad”. Propuesta que va a beneficiar a 1.455 alumnos y alumnas de secundaria y a 3.389 de primaria de Villena, tanto de colegios públicos como concertados.
Es por esto que desde el Grupo Socialista de Villena solicitamos a Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena, que desde el gobierno que preside se inicien de forma inmediata los mecanismos necesarios como la firma del convenio, modificaciones presupuestarias y aprobación del protocolo de pago de la subvención, para formar parte del plan, demostrando que el Ayuntamiento de Villena “toma decisiones útiles para la ciudadanía”.

Tanto el Secretario General Fulgencio Cerdán, como la portavoz socialista Isabel Micó, han manifestado su satisfacción por el anuncio realizado por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, del plan #XarxaLlibres para asegurar que todo el alumnado de educación obligatoria en Primaria y ESO pueda tener libros de texto de manera gratuita, en base a una colaboración a tres bandas entre la Generalitat Valenciana, las Diputaciones y los Ayuntamientos. Y es que, como así ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, la propuesta supone la colaboración y participación del Consell, las Diputaciones y los Ayuntamientos, que deberán financiar al 33% los 200 euros que se abonarán a cada estudiante para costear su material lectivo.

Según la propuesta, el primer abono será en noviembre en los ayuntamientos, donde los padres recibirán 100 euros por cada hijo al presentar la factura de compra de los libros correspondientes a este curso. Al finalizar el curso, en junio de 2016, tendrán que entregar los libros en buen estado en el centro correspondiente y posteriormente el ayuntamiento les abonará el importe restante de la factura hasta un máximo de 100 euros. Es decir, todas las familias recibirán hasta 200 euros por hijo una vez entregados los libros correspondientes a este curso. Y ya no tendrán que volver a comprar más los libros porque les serán entregados por el centro de forma gratuita en el momento de realizar la matrícula en el curso siguiente.

Así mismo, lamentamos que la Diputación de Alicante, presidida por el Parido Popular, siga en su sectarismo y haya anunciado que no se va a sumar a esta propuesta planteada por la Generalitat Valenciana. Por este motivo, solicitamos también al Equipo de Gobierno, que se prepare una propuesta por parte de la Concejalía de Educación, a la que los socialistas nos sumaremos, para que asuma su responsabilidad y se inste a la Diputación Provincial de Alicante a participar en este Plan.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba