PSOE

El PSOE pide a Mari Carmen García que aclare o desmienta dos ‘acusaciones muy graves’ lanzadas en el Pleno

En el pleno municipal de Villena celebrado el jueves la señora García, concejala de Obras y Servicios, ha realizado dos acusaciones muy graves. Acusaciones que desde el Partido Socialista hemos solicitado que se verifiquen y de ser ciertas se tomen las medidas oportunas por parte del equipo de gobierno.
La primera ha sido como respuesta a una pregunta realizada por la oposición en la que se le ha cuestionado el porqué estuvieron al menos tres días sin limpiar las calles del Barrio San Francisco la semana pasada, como así denunciaron unas vecinas del barrio en la comisión informativa del pasado jueves. Ante esta pregunta la concejala ha afirmado que en ocasiones no van los trabajadores de la limpieza porque reciben "amenazas de muerte". Hemos recordado a la concejala que este es ahora un servicio gestionado directamente por el ayuntamiento y que si esto es cierto que se hagan las denuncias pertinentes, se dé apoyo jurídico del ayuntamiento a los trabajadores y se tomen las medidas necesarias para que en primer lugar se garantice la integridad de los trabajadores y trabajadoras y en segundo lugar se preste un servicio eficaz.

La segunda acusación ha sido hacia el personal de la brigada de Servicios del ayuntamiento, cuando en el turno de ruegos y preguntas la concejala ha afirmado que trabajadores están almorzando todos los días una hora. Al hilo de la afirmación hemos interpelado al concejal de personal, el señor Hernández, sobre si tenía conocimiento de este hecho, a lo que ha respondido que no lo tenía. No deja de ser curioso que este tipo de información no fluya entre los componentes del equipo de gobierno. Desde el Partido Socialista le hemos solicitado que verifique si son ciertas las graves acusaciones que hace su compañera del partido Verde hacia los trabajadores municipales, y que de ser verdad se tomen las medidas oportunas que procedan.

Ahora bien, de no poder confirmarse o de no ser ciertas las acusaciones vertidas por la concejala, esperamos una rectificación urgente y una disculpa pública por parte de la concejala.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba