El PSOE pide convocar el Consejo Municipal de Seguridad ante el aumento del consumo de estupefacientes en la calle
En las últimas semanas, vecinos y vecinas de algunas zonas de Villena nos han trasladado su preocupación ante el aumento que nos indican se está produciendo en relación repunte del consumo de estupefacientes en la vía pública, hecho que nos gustaría poder debatir con la única finalidad de buscar soluciones en el seno del Consejo Municipal de Seguridad que el ayuntamiento de Villena tiene constituido para tratar este tipo de problemáticas. Es por ello que hemos solicitado al Alcalde de la cuidad su convocatoria, pues desde hace más de un año no ha sido reunido este consejo formalmente.
Como hemos recordado en más de una ocasión, en la pasada legislatura esté órgano municipal se reunía con una periodicidad de cuatro veces al año, con lo cual en su seno se tenía la oportunidad de discutir con bastante regularidad las iniciativas en materia de seguridad ciudadana que pretendía llevar acabo el Gobierno Municipal, algo que permitía llevar un seguimiento a corto plazo de las políticas propuestas y aplicadas. Por otro lado se debatían y recogían propuestas e iniciativas de la oposición así como colectivos allí representados.
Durante la última reunión celebrada fue contundente la denuncia realizada por los vecinos sobre la inseguridad en la que convivían a diario quienes viven en Barrio San Francisco, también se ponían de manifiesto otra serie de denuncias realizadas por parte de los vecinos del Rabal, denuncias que hoy por hoy desconocemos si han sido atendidas un año después. En lo que sí que estábamos de acuerdo todos los presentes es que las situaciones denunciadas eran un problema del todo el municipio y no de algún, o algunos, barrios en concreto.
Queremos aprovechar para recordar que en base a las denuncias vecinales, en aquel momento se acordaron una serie de actuaciones de las cuales, salvo el anuncio de redacción de un estudio que pretende fijar el futuro del Barrio San Francisco, nada más sabemos.
Como conclusión y ante la situación denunciada, esperamos sea atendida esta petición con brevedad por el señor Esquembre y realice la convocatoria de la Comisión para debatir y trabajar para aportar soluciones tanto a estos temas como a otros que puedan ser de interés para la ciudadanía.