PSOE

El PSOE ‘pide la cabeza’ de la edil Esther Esquembre por perder en un año 750.000 euros en subvenciones para talleres de empleo

El secretario general del PSOE de Villena, Fulgencio Cerdán, ha denunciado públicamente que la concejala de Empleo, Esther Esquembre, ha perdido en dos convocatorias seguidas subvenciones del SERVEF para talleres de empleo que hubieran supuesto hasta 52 contrataciones y una inversión de 759.059 euros. Por ello ha pedido al alcalde de la ciudad que la cese de esta concejalía y la sustituya “otro edil que tenga más interés en esta área”.
El concejal socialista ha criticado que, un año después, el Ayuntamiento de Villena vuelva a perder dos talleres de empleo del SERVE, como ya ocurrió en 2016 cuando el proyecto presentado por la Concejalía de Desarrollo Económico quedó entre los últimos puestos en la valoración y por ello no recibió los 370.000 euros de subvención solicitada. Sin embargo, en 2017 ha ocurrido lo mismo, que Villena se queda sin 2 talleres de empleo; algo que el secretario del PSOE achaca a los mismos motivos: “la falta de interés, de compromiso y de trabajo de la edil”.

Según Cerdán, el año pasado la concejala podía poner la excusa de que era la primera vez que se convocaban así estos programas del SERVEF “pero ahora no hay excusas, porque ha cometido los mismos fallos y hemos obtenido la peor valoración de la provincia de Alicante”, aseveraba. En este sentido llamaba la atención que en el apartado “adecuación entre formación y empleo” Villena no obtenga ningún punto y que solo tenga 1,3 puntos sobre 20 posibles en el apartado de “aportaciones del ayuntamiento a la realización del proyecto”. “Mientras otras poblaciones de la comarca sí van a poder aprovechar este dinero, por haber hecho bien su trabajo, algunas con hasta 3 talleres aprobados”, añadía.

De modo que la ciudad se ha quedado, en dos años consecutivos, sin un total de 4 talleres de empleo que hubieran dado trabajo a 20 alumnos y 5 profesores en 2016 y otros tantos en 2017, cuando además la subvención era aún mayor, de 389.059 euros. “Es otra oportunidad perdida para los vecinos de Villena, cuando se trata de proyectos para personas que lo están pasando mal, por no tener trabajo, e incluso en riesgo de exclusión social”, se lamentaba el secretario de los socialistas. Y aprovechaba para advertir que también está en el aire la convocatoria de “FORMEM”, donde provisionalmente Villena está en el 8º puesto, de un total de 12. “Espero que como se han presentado pocas solicitudes al menos consigamos este taller que dará trabajo a 10 personas”, decía Cerdán.

“Mientras esto ocurre la concejala prefiere invertir su tiempo en realizar castings a señoras mayores para hacer campañas de limpieza, y en vez de avanzar de un año a otro, retrocede en su gestión”, afirmaba Cerdán. Asimismo recordaba que tras lo ocurrido en 2016 pidió al alcalde, Fco. Javier Esquembre, “que instase a la edil a que no se repitiera esta situación”, pero según él “poco interés ha puesto y por eso la historia se repite”. Por ello cree que se deberían depurar responsabilidades, “como se haría en una empresa privada con un trabajador que pierde 126 millones de las antiguas pesetas”.

Y para terminar rogaba al equipo de gobierno que se ponga a trabajar ya en el proyecto de talleres de empleo para el próximo año “para que al menos quedemos en una digna posición que nos permita obtener esta ayuda que derive en 24 o 25 puestos de trabajo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba