El PSOE pide que el Ayuntamiento se someta a una auditoría externa
El Grupo Municipal Socialista eleva al próximo pleno una moción en la que solicita que se encargue una auditoría externa sobre la situación financiera en los departamentos de Intervención, Urbanismo y la contratación de personal externo y cargos de confianza en el Ayuntamiento de Villena, los que de más recursos económicos disponen.
Carlos Beltrán, concejal socialista, ha dado a conocer la propuesta, señalando que espera que el equipo de gobierno del Partido Popular la apoye. Si hay voluntad de transparencia en la gestión municipal y el PP no tiene nada que ocultar, no debe haber inconveniente en aprobarlo, decía. Según él, pese a que quedan 3 meses para las próximas elecciones locales, la auditoría puede estar finalizada antes de que acabe la legislatura.
En su moción los socialistas sugieren que los técnicos municipales redacten los pliegos de cláusulas administrativas que regirá la licitación y los trabajos a efectuar, así como que soliciten presupuestos a empresas consultoras sobre el coste aproximado de la auditoría. Para ello proponen que se habilite la partida presupuestaria oportuna para poder efectuar este trabajo.
El edil calcula que esta auditoría costaría menos de 50.000 euros. Teniendo en cuenta lo que el Ayuntamiento se ha gastado en otras cosas, no es una cantidad que debiera preocuparle al concejal de Hacienda, añadía.
Por último Beltrán afirmaba que si el PP rechaza esta propuesta, la auditoría tendrá que realizarse al inicio de la próxima legislatura, pues es realmente preocupante que ni el Tribunal de Cuentas sepa cómo están las arcas municipales.