El PSOE pide reunir la Comisión de Seguridad Ciudadana ante los últimos hechos denunciados por comerciantes de Villena
Comerciantes y vecinos de la zona de la Corredera y Plaza Mayor han dado la voz de alarma ante los robos que se vienen produciendo en estos últimos días, que han afectado a establecimientos del centro de la ciudad.
Según afirman los propios vecinos de la zona, en una de las tiendas asaltadas esta semana se llegaron a llevar la caja registradora, además de causar importantes daños al establecimiento. Destacar los que se llevaron acabo en la noche del lunes en un establecimiento de la Plaza Mayor, en la que según la denuncia de vecinos y comerciantes, además de los daños realizados para acceder al local, los asaltantes le prendieron fuego.
En otro orden de cosas, hemos conocido las quejas de los vecinos del Rabal ante la situación actual en el barrio, denunciando a su vez en los últimos meses que se está volviendo atrás en los avances llevados acabo en los últimos años. Así mismo muchas son las quejas también que nos trasladan, en materia de seguridad, vecinos y vecinas del Barrio San Francisco.
Queremos recordar que esta Comisión en la pasada legislatura se reunía cada tres meses para analizar, valorar y tomar iniciativas con la participación de profesionales, vecinos y responsables políticos en pro de mejorar la seguridad de nuestro municipio. En el transcurso de la actual legislatura solo se ha producido una reunión, el pasado 9 de junio y a instancias del Partido Socialista, y durante el desarrollo de la misma se acordó que era necesario que se produjeran reuniones de una forma más regular, al menos una al trimestre, y han pasado casi seis meses y no ha vuelto a ser convocada por el Equipo de Gobierno.
Por tanto, ante los últimos hechos acontecidos hemos solicitado que de forma urgente se convoque la Comisión de Seguridad Ciudadana al menos con dos puntos:
1º Análisis y propuestas de actuación ante los robos que están denunciando los vecinos de la zona de la Corredera y de la Plaza Mayor.
2º Valoración de la situación actual de seguridad en el Rabal y del Barrio San Francisco, así como de otras zonas de Villena.