Política

El PSOE pidió que la rebaja de los sueldos del Ayuntamiento se plantease en una moción conjunta

El portavoz socialista, Sergio Palao, asegura que en la comisión informativa donde se rechazó la moción de los ediles No Adscritos de recortar los salarios de toda la Corporación en un 15%, su partido sugirió que todos los grupos políticos intentasen llegar a un acuerdo sobre la rebaja basándose en la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Sin embargo, el Partido Popular ha presentado la moción definitiva como si fuera una idea suya.
“Planteamos llevar al pleno una moción conjunta para significar de cara a la población la unión de todos los partidos políticos para tratar el problema de la crisis económica”, ha manifestado Palao. Además, el lunes 31 de mayo el Grupo Socialista solicitó por escrito a la alcaldesa, Celia Lledó, una reunión urgente –en la que también estuvieran los concejales No Adscritos– para tratar este asunto. Esto se tradujo en una Junta de Portavoces, que tuvo lugar el viernes 4 de junio, en la que “sin embargo, el portavoz del PP consideró que sólo debíamos estar representados los grupos municipales”.

Tras realizar estas matizaciones, ha dejado claro que el PSOE respalda por tanto la moción, que fue presentada por urgencia a la comisión informativa celebrada ayer, y que finalmente recoge los recortes de sueldos que propone la FEMP. “En momentos difíciles todos debemos hacer un esfuerzo para ayudar a quienes peor lo están pasando y por eso respaldamos que se reduzcan nuestros salarios”, ha subrayado.

En cuanto a la propuesta que el PP les ha hecho para que ya no se celebren dos plenos ordinarios al mes, sino uno, Palao ha indicado que tiene que consultarlo con sus compañeros del Grupo Municipal Socialista. Según él, votarán a favor “siempre y cuando la alcaldesa se comprometa por escrito a que los plenos van a debatir todos los puntos del orden del día –incluyendo ruegos y preguntas– sea la hora que sea”.

Los Verdes, a favor
También desde el Grupo Municipal Verde se ha informado de que apoyarán en el pleno la moción para reducir el sueldo de la alcaldesa en un 7%, el del equipo de gobierno en un 6% y el del personal de confianza –así como las indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones informativas– en un 5%. No obstante, siguen insistiendo en que se debe reducir el número de asesores de confianza. Respecto a la posibilidad de volver a celebrar un solo pleno mensual en lugar de dos, Los Verdes también están conformes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba