El PSOE pierde el tren
La alcaldesa Celia Lledó, después de firmar el Protocolo de integración de las vías del tren a su paso por Villena, ha informado al pueblo a través de los medios de comunicación de este acontecimiento tan esperado y tan importante para el futuro inmediato de nuestra ciudad, reuniéndose posteriormente con la plataforma para la integración del ferrocarril.
En la comparecencia Celia Lledó dejó muy claro que la postura que va a defender el PP es la del alejamiento de las vías, dejando en manos de los técnicos la solución definitiva de la eliminación de esta barrera arquitectónica que tanto ha condicionado en los últimos años la vida económica y asociativa de nuestra ciudad. Diciendo muy claramente que acatará sin ninguna cortapisa la solución que determinen los técnicos como así manifestó en Madrid en la reunión del pasado mes de enero. Hasta aquí todo normal y lo que más o menos se esperaba.
Ahora, lo que sí es noticia y que me ha llamado poderosamente la atención es la reacción desmesurada a la que desgraciadamente ya se van habituando los señores del PSOE ante la rueda de prensa de Celia Lledó, tachándola de mentirosa y no sé cuantas cosas más. Vicenta Tortosa parecía como desencajada, rasgándose las vestiduras por las interpretaciones que Celia Lledó hacía del protocolo firmado. Obviando que durante cuatro años fue ella quien tuvo la oportunidad de firmar el compromiso del protocolo sin conseguirlo pese a que contaba en Madrid con sus afines políticos, incumpliendo la promesa electoral del soterramiento integral.
¿Cuál es la solución ideal, soterramiento o alejamiento? Yo personalmente al día de hoy, una vez que se descartó el soterramiento integral de todas las vías, creo que el alejamiento supone apostar por el futuro y por la eliminación total de una barrera que cruza todo el término municipal y que con la línea nueva del AVE supone, si se mantiene, como en su día defendió la plataforma del soterramiento, dividir todo nuestro término municipal en tres partes, autovía, vías del ave y vías tradicionales. La solución de un mini-soterramiento de 2.800 metros es un parche político que el PSOE nos quiere vender como la mejor solución posible, intentando con ello lavarse las manos de la responsabilidad que los villeneros depositamos en ellos cuando les dimos la oportunidad en la anterior legislatura.
En lo único que estamos todos los villeneros de acuerdo es que queremos que de una vez por todas las vías desaparezcan de nuestro casco urbano. Pues alejémoslas.