PSOE

El PSOE plantea rehabilitar la antigua sede de Cruz Roja y las cocheras de la Casa Palao para trasladar parte del Ayuntamiento

El Partido Socialista propone crear dos nuevos edificios municipales en la plaza de Santiago, restaurando la antigua sede de Cruz Roja y remodelando las cocheras de la Casa Palao, uniendo ambos espacios para que acojan los servicios administrativos del Ayuntamiento de Villena, una vez se haya rehabilitado el Palacio Consistorial, dejando en él únicamente la Alcaldía, el Salón de Plenos y los despachos de los grupos políticos.
Hace unos días la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Micó, trasladaba a la Junta de Portavoces y a la Comisión de Infraestructuras, el acuerdo adoptado por su ejecutiva local. La idea es recuperar la casa señorial donde en su día se ubicó Cruz Roja Villena, uniéndola con un arco –por encima del callejón del Chicho– con las cocheras de la Casa Palao. La propuesta habla también de eliminar la segunda planta del Palacio Consistorial, que se construyó a mediados del siglo XX y “según los técnicos es la que genera gran parte del problema que sufre el histórico edifico, al añadirle un peso extra”, explicaba el secretario de los socialistas, Fulgencio Cerdán.

Sumando las nuevas dependencias a la Casa Palao (que ya acoge Turismo, Educación y la Fundación Soler) y a la oficina Red Pangea (antigua AMICS) “hay espacio suficiente para albergar la parte administrativa del ayuntamiento (Tesorería, Intervención, Secretaría, CITA, Personal, etc.)”, asegura el líder socialista. Según ellos también se podría trasladar allí los Servicios Sociales –que ahora están muy alejados–, y además así se conseguiría que todos los edificios de la plaza de Santiago estuvieran por fin rehabilitados.

De ese modo buscan tener un ayuntamiento más moderno, en mejores condiciones, con servicios más concentrados, en un lugar céntrico y con un menor coste para la ciudadanía, asegura el edil del PSOE. Según el edil del PSOE “parece que la iniciativa cobra fuerza y es la que el equipo de gobierno de Los Verdes, si no cambia de opinión, se va a plantear”. E independientemente de su propuesta, sugieren convocar un concurso de ideas para que los estudios de arquitectura presenten proyectos para que se encajase esta serie de edificios, “que sería una solución a medio o largo plazo”, como reconocía Cerdán.

En este sentido su compañera Isabel Micó comentaba que hoy se reúne la Comisión de Infraestructuras para plantear una solución inmediata al problema más acuciante: desalojar todo el Palacio Consistorial antes de febrero (pues el equipo de gobierno ha optado por trasladar a todo el personal, y no solo al de la 2ª planta, como requería la Inspección de Trabajo). Los socialistas anunciaban que plantearán sus propias propuestas, pero apoyarán la decisión del gobierno, siempre que se mantengan los criterios de cercanía y unidad de los servicios y menor coste posible, teniendo en cuenta que el traslado será provisional. A este respecto, indicaban que les parece bien trasladar el Archivo Histórico al sótano del futuro Museo de la Ciudad –como proponen Los Verdes–, dejando el Archivo Administrativo en el palacio o bien en el nuevo inmueble.

“Pero queremos que la decisión se tome ya, pues no se puede demorar más, y no creemos que ahora haya que buscar culpables por la falta de mantenimiento que ha sufrido el Palacio Municipal [en referencia a las declaraciones de la edil de Infraestructuras, Cate Hernández], sino remar todos hacia el mismo lado para poner en marcha soluciones”, concluía Cerdán.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba