Política

El PSOE pone en duda que finalmente la Generalitat vaya a crear la ronda suroeste en Villena

Tras el anuncio de que se ha licitado la redacción del proyecto, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, ha expresado esta mañana su desconfianza en que el gobierno autonómico vaya a construir esta variante. El edil recuerda que la Generalitat Valenciana prometió la ejecución de este proyecto en el año 2000 y desde entonces ha ido retrasando su ejecución, año tras año, creando partidas presupuestarias destinadas a tal fin que luego eran eliminadas.
Beltrán comentaba que con esta ronda se pretende circunvalar el casco urbano de Villena por detrás de los Altos de la Condomina (al otro lado de las vías del tren) y enlazar directamente la carretera de Caudete con la autovía A-31. Después de 8 años en los que la obra aparecía y desaparecía en los presupuestos de la Generalitat, todavía no se conoce el proyecto, que ahora se pretende redactar por un importe de 100.000 euros. Sin embargo, el Partido Popular se negó en Las Corts a aprobar una propuesta del Grupo Socialista para exigir a la Generalitat que cumpliera éste y otros compromisos en materia de infraestructuras.

Por ello los socialistas desconfían de que este proyecto se haga realidad y dudan de la credibilidad del Consell en cuanto a la ejecución de los proyectos que el Ayuntamiento de Villena ha presentado para el Plan Confianza. Al respecto se preguntaba cuándo piensan decir qué actuaciones se van a acometer finalmente con este fondo de inversión. “Por el momento se desconoce el contenido del plan y no ha llegado ni un céntimo a Villena”, afirmaba el edil

Paseo Chapí
En otro orden de cosas se hacía eco de las modificaciones del proyecto de remodelación del Paseo que han sido aprobadas en la Junta de Gobierno a propuesta de los directores de obra. Se ha decidido cambiar parte del radio de una curva –situada en la confluencia de la calle Cristóbal Amorós– para permitir a autobuses y camiones un mejor giro a la izquierda. También se varía el lado de los aparcamientos situados junto a las vías del tren, que inicialmente se habían previsto en el margen derecho y ahora pasan al izquierdo. Para los socialistas son propuestas razonables.

Tras conocer estos cambios y después de ver los problemas de circulación que ha generado en las últimas semanas el corte de la calle Luciano López Ferrer con motivo de las obras, el PSOE considera que no es la solución más adecuada desviar todo el tráfico hacia la estación, porque además afecta a las calles adyacentes. Por eso Beltrán pide que finalmente se deseche la idea de peatonalizar dicha vía, como querían hacer el PP y los autores del proyecto. Por último señalaba que no les gusta como está quedando el Paseo Chapí con estas obras, pues el diseño no les parece lo suficientemente atractivo para una zona tan emblemática de la ciudad

Segundo Fondo de Inversión
Respecto al nuevo Fondo Estatal de Inversión Local indicaba que el Grupo Socialista está estudiando actuaciones que se podrían ejecutar en Villena. No obstante esperan que el equipo de gobierno tome la iniciativa de reunir a todos los partidos para consensuar los proyectos a presentar. “Lamentaría que la situación interna del PP afectara a esto”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba