El PSOE presenta la enmienda al Presupuesto de la Generalitat para doblar el pago por la Plaza de Toros en 2013
El Secretario General del PSOE de Villena y portavoz municipal, Fulgencio José Cerdán, se ha desplazado a Valencia para entrevistarse con la Presidenta del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Ana Barceló, para concretar la enmienda a los presupuestos de 2013 que los socialistas presentarán para que se aumente el presupuesto destinado a financiar las obras de la plaza de toros.
Cuando el primer convenio firmado marcaba que la Generalitat terminaría de pagar las obras en el año 2011, el incumpliendo del mismo ha hecho que ahora se anuncie que se terminará de pagar en 2016, siempre que exista crédito adecuado y suficiente para cada ejercicio económico, lo que deja abiertas las puertas para que tampoco se cumpla. Desde el PSOE se considera como totalmente insuficiente la cantidad de 1.500.000 euros presupuestada para 2013, cuando todavía están pendientes de recibirse 987.000 euros del presente año, de ahí que se solicitase al grupo socialista en las Cortes Valencianas la presentación de una enmienda para que la cantidad que se destine en 2013 sea de tres millones.
Para Ana Barceló, Presidenta del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, la cantidad consignada es totalmente insuficiente, incumpliendo el PP los compromisos alcanzados en su momento con el Ayuntamiento de Villena, lo que está comprometiendo el presente y el futuro económico de la ciudad por esa deuda tan importante. Barceló añadió que el ahogo financiero del Ayuntamiento de Villena no está solo motivado por la plaza de toros, sino también con los compromisos incumplidos en programas de servicios sociales y otros, que no son competencia del Ayuntamiento, por lo que se da la paradoja, al hacerse cargo las arcas municipales de esos servicios, de que el Ayuntamiento de Villena está financiando a la Generalitat.
Fulgencio José Cerdán, tras agradecer el trabajo realizado a sus compañeros de Valencia, indicó que el PSOE ha hecho sus deberes y que ahora la pelota está en el tejado del PP; si al PP lo escucharan en las Cortes, probablemente accederían a esta modificación de presupuestos. Ahora hay que ver si tienen o no esa capacidad para que sus diputados del PP de Valencia les hagan el mismo caso que nos han hecho a nosotros los compañeros del PSOE.