El PSOE promete que si gobierna ofrecerá más espacios públicos para actividades juveniles
El candidato a la alcaldía por el PSOE, Carlos Beltrán, acompañado por dos representantes de la ejecutiva local de Juventudes Socialistas y por dos integrantes de Colectivo TDT, ha hablado esta mañana sobre el rap compuesto por este joven grupo local, que se ha convertido en el tema oficial de los jóvenes socialistas durante la campaña electoral.
Bienvenidos a Villena es una canción protesta que cuenta lo que cinco chicos de Villena ven día a día en su ciudad, según explicaba Marcelo López, de Colectivo TDT. En ella denuncian los malos olores que sufre la población, el gasto en infraestructuras que consideran innecesarias como la plaza de toros, o que no se ofrezca a los jóvenes alternativas de ocio y que los grupos musicales no tengan ni un sitio público en el que ensayar.
En relación con esto, Carlos Beltrán, consideraba lamentable que el único espacio joven que se está construyendo ya nazca con un límite de edad para sus usuarios, que no esté claro qué actividades se harán en él o que al levantarse detrás de los juzgados impida la ampliación de este edificio. Por eso el candidato socialista se ha comprometido a dotar de más espacios públicos a los jóvenes, como el Hotel de Asociaciones que pretenden levantar en la plaza Mayor, y a que el mencionado Centro Joven esté abierto para que todos los jóvenes puedan realizar sus actividades, con apoyo municipal, pero no tutelados por una concejalía.
Por su parte Pablo Juan Martínez, nº 4 de la candidatura y miembro de Juventudes Socialistas, ha explicado que el PSOE pretende crear un Consejo Local de la Juventud, que en colaboración con la Concejalía de Juventud y el SIJ elaborará un plan estratégico para que los espacios municipales realmente se puedan aprovechar para los jóvenes.
Y Martínez terminaba refiriéndose a la acción reivindicativa realizada el pasado sábado por Juventudes Socialistas, asegurando que se hizo sin molestar y que no solo se repartieron folletos por la feria del bulevar Maestro Carrascosa, sino por toda Villena. Malas artes no es ese acto, sino organizar una fiesta motera en la Plaza de Toros durante la jornada de reflexión y el propio día de las votaciones electorales, aseguraba.