El PSOE propone destinar el remanente presupuestario a terminar la Rambla Conejo y la plurifuncionalidad de la plaza
El secretario general del PSOE local, Fulgencio Cerdán, ha explicado los proyectos que acometería su partido con el millón y medio de euros que va a permitir invertir el remanente municipal, esperando que el equipo de gobierno tenga en cuenta alguna de nuestras propuestas.
No obstante, Cerdán era escéptico, porque resulta paradójico que el alcalde nos convoque a una reunión a la oposición para tratar estos temas cuando ya ha anunciado públicamente a qué va a destinar esos fondos. En cualquier caso, añadía, iremos a la reunión por lealtad institucional y para mostrar nuestras propuestas, esperando que sea tenida en cuenta alguna de ellas.
Plaza de toros plurifuncional y Rambla Conejo
El edil socialista señalaba que vemos con buenos ojos algunos de los proyectos anunciados por el alcalde, porque vienen de la pasada legislatura, como el parque canino, al arreglo del mercaíco negro, la zona de las Cruces o las calles La Cruz o General Bellod, que fue una propuesta socialista. Respecto al resto, considera que no son tan prioritarios como algunas de las cuestiones que vamos a proponer nosotros, como concluir las obras de plurifuncionalidad de la plaza para que pueda ser usada de manera continua por los clubs de baloncesto y fútbol sala. Ya se invirtieron 100.000 euros en su día y queda una segunda fase valorada en 150.000, que incluye además las medidas para mejorar la acústica del recinto. Además, Cerdán recordaba que este proyecto iba a concluirse, pero el veto de Juan Richart a esta actuación, y nuestra responsabilidad para renunciar a ella sin dejar perder el resto de los presupuestos, hicieron que quedara pospuesta.
Otra actuación necesaria para el PSOE es el tramo final de la Rambla Conejo, en la que se ha invertido ya mucho dinero pero está sin conectar, lo que además genera una situación de riesgo si sufrimos algún episodio de lluvias torrenciales.
Resto de propuestas
Además, el PSOE considera que sería interesante afrontar, junto a la asociación de comerciantes, un nuevo tramo del Centro Comercial de Área Urbana, mejorando al especto y accesibilidad de alguna de nuestras calles comerciales; mejorar la acera que une el barrio San Francisco con el polideportivo; iluminar el túnel bajo la autovía debido a la cantidad de gente que transita por allí, especialmente con las fiestas de verano, así como completar la acera de la calle Rosalía de Castro uniéndola con la rotonda de la Losilla, lo que generaría un itinerario seguro entre el barrio San Francisco y el colegio Ruperto Chapí, transitado a diario por muchas personas que se ven obligadas a caminar por la calzada.
Asimismo, Cerdán proponía restaurar el edificio de los maestros que hay junto al colegio Celada y aprovechar las viviendas vacías para su alquiler social, seguir mejorando las pistas deportivas de los colegios o mejorar la accesibilidad del cementerio.
El edil socialista es consciente de que todos estos proyectos, más los propuestos por Los Verdes, no se pueden hacer con el dinero que hay disponible, pero mostraba su esperanza de que al menos alguno sea tenido en cuenta, así como señalaba que hay cuestiones de mucha importancia que pueden afrontarse con una financiación bianual.