PSOE

El PSOE propone que Villena se adhiera al programa ‘Edificant’ para mejorar los colegios

A raíz de los daños y deficiencias detectadas en su visita al colegio público La Celada, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes que se sume al programa “Edificant”, de la Generalitat, dirigido a mejorar las instalaciones educativas de la Comunidad Valenciana y al que destinará 700 millones de euros. Para la edil Isabel Micó, “es la oportunidad para que Villena enumere los problemas constructivos de los centros educativos de la localidad”.
Por otra parte, durante la Junta de Gobierno Local del pasado 16 de octubre, el PSOE mantuvo su petición al equipo de gobierno para que elabore un proyecto para mejorar la accesibilidad en el colegio La Celada. Ésta es una de las actuaciones que los socialistas habían propuesto en la Junta de Gobierno anterior para mejorar ese centro educativo, pero Los Verdes decidieron entonces dejarla sobre la mesa, para mejor estudio.

En aquella junta el equipo de gobierno alegó que muchas de las obras propuestas por el PSOE “exceden del menoscabo natural del uso de las instalaciones”, por lo que debería acometerlas la Conselleria de Educación. Sin embargo, la concejala socialista Isabel Micó defiende que existen actuaciones que sí puede ejecutar el Ayuntamiento, como retirar la puerta de cristal que separa un pasillo del centro, así como los columpios en una zona vallada del patio “que se encuentran en mal estado, y está un año a la espera de que los retire una empresa que hizo obras en el centro y se comprometió a ello”, o la limpieza de las aulas donde la Fundación Deportiva Municipal imparte clases de pilates y otras disciplinas por la tarde, fuera del horario escolar.

Para terminar la edil del PSOE se refería a la grieta existente en uno de los muros del vallado exterior del centro. Según ella en noviembre de 2016, una técnico municipal emitió un informe en el que la actuación urgente las raíces de unos árboles que estaban provocando esos desperfectos, para evitar males mayores. “Pero hace un año que lo tiene el departamento de Medio Ambiente y nada se ha hecho, por lo que denunciamos que el equipo de gobierno incumple los informes del propio ayuntamiento”, apuntaba Micó.

Por todo ello de cara a la Junta de Gobierno Local que se celebra hoy 23 de octubre, los socialistas mantienen todas las peticiones que incluían en su propuesta para el colegio La Celada. “No vamos a hacer lo que nos pidieron Los Verdes, que hiciéramos una propuesta general, en la que pidamos todo para que si luego no hacen nada sigan quedando bien”, decía la concejala del PSOE, añadiendo que “si de nuevo siguen sin querer votarla, volveremos a denunciar públicamente la situación”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba