Fiestas

El PSOE quiere que Abellán anule la tribuna “Vip” para políticos

No contentos con que el concejal de Fiestas, Francisco Abellán, pidiera ayer disculpas por su afirmación sobre que no podía mezclarse a un político con un presidente de asociación en una tribuna, los ediles del Grupo Municipal Socialista reclaman que dé marcha atrás en su decisión de instalar una tribuna exclusiva para autoridades políticas y separada de la que ocupen los representantes de asociaciones locales.
Aunque agradecen que el edil del PP haya pedido disculpas por su “desliz” tanto a asociaciones como a los partidos de la oposición, los socialistas –a través de su portavoz, Carlos Beltrán– recuerdan que es la tercera rectificación pública que ha tenido que efectuar en menos de un año ocupando su cargo (anteriormente fue por la contratación de iluminación navideña y por el incumplimiento de las bases en el Concurso del Cartel de Semana Santa). Además indican que Abellán no negó que fuera a llevar a cabo su decisión de instalar una tribuna exclusiva para atender a los políticos. Por su parte siguen creyendo que, a pesar de que el protocolo del Ayuntamiento es importante, hay que atender del mismo modo a autoridades políticas y a representantes de la sociedad local.

La modificación del programa de fiestas debería votarse en el Pleno
Por otra parte el portavoz del PSOE se refería a la posible vuelta a La Losilla para iniciar La Entrada de Moros y Cristianos, indicando que este cambio en el programa de fiestas se había llevado a aprobación en la Junta de Gobierno del pasado lunes y, al parecer, lo había dejado sobre la mesa a la espera de algunos informes técnicos para poder decidir. En este sentido Beltrán aseguraba que dichos informes ya existían y fue en base a ellos como se decidió durante el gobierno del tripartito trasladar el inicio del desfile desde La Losilla a la calle Nueva. El concejal insistía en que, además del accidente que hubo en la autovía en 2005, el cambio se dio a raíz de los reiterados avisos que los técnicos de Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil efectuaban en la Junta Local de Protección Civil, preocupándose por el riesgo ante la existencia de una gasolinera en las cercanías.

Por eso, y según Beltrán, no fue una decisión tomada a la ligera, como pretende hacer ver el PP, que “ahora sí está tratando el tema a la ligera”. Consideran que ahora el equipo de gobierno se ha dado cuenta de “su metedura de pata integral” y trata de rectificar. Si efectúan los cambios en el programa de fiestas deberán tener en cuenta que, si afectan a acuerdos tomados en sesión plenaria (como la salida desde La Losilla), tendrán que aprobarse en un pleno y no por Junta de Gobierno, como pretenden hacer.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba