PSOE

El PSOE reclama la comparecencia de Antonio Pastor para informar sobre los problemas hídricos de Villena

El PSOE presenta una moción al Pleno ordinario de enero reclamando una comparecencia pública del concejal de Aguas, Antonio Pastor, para informar a la oposición y la ciudadanía sobre los problemas hídricos de Villena, habida cuenta de que “lleva meses sin comparecer ni informar de nada”.
Según los socialistas, “es mucho lo que Pastor tiene que explicar, puesto que el alcalde admitió en diciembre que el ayuntamiento sigue comprando agua a los regantes por valor de 9.000 euros al mes para garantizar el suministro y en cambio su concejal de Aguas no ha dado ninguna explicación”, decía Isabel Micó, aludiendo a la información desvelada por EPdV. La edil añadía que “desde la oposición hemos pedido información en reiteradas ocasiones, pero Pastor no dice nada, ni ha respondido a la solicitud de una reunión por parte de la comunidad de regantes de la Huerta y Partidas”. Por ello, agregaba, “esperamos que Los Verdes no bloqueen esta petición y Pastor pueda comparecer en el Pleno de febrero para informar con pelos y señales de la situación”. Además, y dado el “interés que genera esta cuestión”, el PSOE se pone a disposición de “particulares y entidades para hacernos llegar sus preguntas, que nosotros trasladaremos al concejal durante su comparecencia”.

Pozo San Francisco
Además del problema de abastecimiento, el PSOE también quiere cuestionar al edil “sobre cómo va a pagar las facturas por valor de 143.000 euros que quedan pendientes del arreglo del pozo San Francisco, o quién le va a permitir pagarlas, pues recordamos que el propio Pastor admitió públicamente que se había saltado todo el procedimiento administrativo para hacer esa obra, perdiendo por el camino una subvención de 137.000 euros de la Diputación”, decía Micó, matizando a Pastor “que una cosa es saltarse la burocracia, y otra saltarse la legalidad en la gestión, algo que nos parece muy preocupante, así que queremos que nos explique cómo piensa pagar, porque, por supuesto, los proveedores del ayuntamiento tienen derecho a cobrar su trabajo”, decía.

Para concluir, Micó apuntaba que “tras perder esa subvención el ayuntamiento se gastó un dinero municipal y ahora el resultado no ha sido el esperado, debiendo gastar 9.000 euros al mes en agua porque el caudal no es suficiente, aunque para variar, los Verdes prefieren echar balones fuera, echando ahora la culpa a problemas naturales”, zanjaba.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba