El PSOE reclama la deuda de la Generalitat Valenciana, el mayor enemigo de las políticas sociales en Villena
Reclamar el pago por parte de la Generalitat de las deudas que tiene con Villena y con el resto de municipios de la Comunitat Valenciana ha sido el motivo de la concentración de más de un centenar de alcaldes y concejales ante el Palau de la Generalitat en la mañana de este viernes.
Fulgencio José Cerdán, Secretario General del PSOE en Villena, se ha desplazado a Valencia con este fin, declarando que la deuda, reconocida por los técnicos municipales, supera los diez millones de euros, lo que supone un duro lastre para el funcionamiento del Ayuntamiento de nuestra ciudad.
José Manuel Orengo, vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, aseguró que ya se han agotado todas las vías institucionales para reclamar el pago de la deuda, por lo que únicamente queda la movilización. Sobre el caso concreto del Ayuntamiento de Villena, Orengo declaró que es absolutamente imposible mantener a flote un buen gobierno económico en un ayuntamiento como Villena cuando hay una deuda de la Generalitat Valenciana y de su Presidente de 10 millones de euros. Lo primero que tiene que hacer el Presidente de la Generalitat es cumplir con los ciudadanos y el ayuntamiento de Villena. No vamos a poder salir de esta situación de dificultad económica, mientras los poderes públicos no den ejemplo y cumplan, y no va pedir que los ciudadanos cumplan cuando el Presidente es el primer incumplidor.
No vamos a parar
Fulgencio Cerdán recordó que, durante más de un año, el PSOE no ha parado de reclamar la deuda a través de mociones, y que a partir de ahora no se parará hasta conseguir que se cumpla la ley, respetando a los ciudadanos y a los ayuntamientos.
David Cerdán, Secretario General Provincial del PSOE, calificó a la Generalitat Valenciana como el principal enemigo de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos. En el caso de Villena señaló que la Generalitat es el mayor enemigo de sus políticas sociales. La deuda que mantiene con Villena es una muestra de ello. Por ello, la Generalitat es el principal problema a la hora de crear empleo.