El PSOE recoge firmas en Villena contra el posible cierre de las Urgencias por la noche
Hoy se ha iniciado en Villena la campaña de recogida de firmas que el PSOE de la provincia de Alicante ha puesto en marcha esta semana para evitar la eliminación de servicios de urgencias nocturnas que estudia la Generalitat Valenciana en pequeños municipios. La recogida de firmas se alargará hasta el próximo 11 de febrero y se está realizando a través de las agrupaciones locales del PSPV-PSOE.
Pensamos que este es un golpe más al servicio de salud público universal, que atenta directamente a los derechos tanto de los pacientes como de los profesionales, decía esta mañana David Cerdán, Secretario General provincial del PSPV-PSOE, en el Centro Sanitario Integrado (CSI) de Villena. La intención de los socialistas de la provincia de Alicante es recoger todo el apoyo posible de la ciudadanía para volver a que este servicio sea público al 100%.
Según Cerdán, cuando el PSOE vuelva a gobernar la Comunidad Valenciana volverá a situar a los profesionales de la salud donde hay pacientes. En este sentido señalaba que el PP se plantea cerrar servicios donde se está atendiendo a 2 personas por noche y se preguntaba cuánto valen para ellos las vidas de esas personas. Para los socialistas una vida no tiene precio y por eso siguen defendiendo que el dinero no puede ser la medida de todas las cosas.
Ante la pregunta de si se trata de una campaña preventiva, porque de momento no hay noticia de que las Urgencias del CSI se vayan a cerrar, el secretario provincial recordaba que en Villena ya se están atendiendo urgencias nocturnas que antes se daban en otros municipios cercanos, como Biar, y hablaba de que el conseller de Sanidad ha amenazado con cierres que podrían afectar por ejemplo a Petrer pese a no ser un municipio de pequeñas dimensiones. Por ello insistía en que el PP está dando pasos reales hacia la privatización de la sanidad.
Las firmas se van a recoger tanto en el Centro Sanitario Integrado como en los dos Centros de Salud de Villena. Además los socialistas tienen previsto acudir el próximo jueves al Mercado para recabar más firmas.