El PSOE registró ayer una moción de urgencia para que el Ayuntamiento sufrague la reparación del Palacio Mergelinas
Ayer el Grupo Municipal Socialista presentó en el Registro Municipal una propuesta de urgencia pidiendo que el Ayuntamiento corra con todos los gastos de la rehabilitación de la cubierta del Palacio Mergelinas, que ocupa el Asilo de Ancianos. Y lo hizo, a las 10:18 horas, poco antes de que el concejal de Hacienda anunciase que el equipo de gobierno iba a llevar a Pleno una moción similar.
Esta mañana el edil socialista Carlos Beltrán, esta idea surgió el martes a raíz de su desacuerdo con la colecta popular que la alcaldesa Celia Lledó propuso la semana pasada para arreglar el tejado del Palacio y al creer que el Ayuntamiento tiene instrumentos para poder asumir el coste de esta obra, estimado en unos 41.000 euros.
Así este miércoles presentaban su moción, sugiriendo que la Corporación apruebe la inversión en la reparación de los daños del Palacio, siendo los servicios técnicos municipales quienes redacten el proyecto, aprobándose este por el órgano de gobierno competente, ya sea el Pleno o la Junta de Gobierno Local.
Por último, instan al concejal de Hacienda a que realice una modificación de crédito del actual presupuesto prorrogado, para cubrir los gastos de esta obra y que la presente a la mayor brevedad posible al Pleno con el consenso de todos los grupos políticos sobre la partida presupuestaria de la que se va a sacar este dinero, a fin de que se apruebe la misma.
Los socialistas creen que, siendo serios en la defensa del patrimonio local, no podemos hacer que la ciudadanía pague doblemente por la rehabilitación de un edificio que pretendemos que algún día sea municipal: pues pagaría con sus impuestos las ayudas para rehabilitarlo y con sus donaciones voluntarias si hubiera seguido la colecta.
No obstante nos agrada que el Partido Popular haya decidido rectificar de su posición inicial y diga que va a presentar una moción de urgencia para costear esta actuación, al apreciar que la ciudadanía no había acogido con demasiado agrado su propuesta de telemaratón, manifestaba Beltrán. Y añadía que hasta hoy a mediodía no se había presentado en el Registro la moción de urgencia de la que habla el PP.