PSOE

El PSOE reitera que el colapso en la tramitación de la dependencia es responsabilidad de Jesús Hernández

Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE de Villena, ha reiterado sus críticas al edil de Bienestar Social, Jesús Hernández, por los problemas del ayuntamiento a la hora de tramitar las ayudas a la dependencia, acusando al edil verde de “inoperante” y lamentando las consecuencias de su mala gestión para las “casi 300 familias afectadas”.
Cerdán calificaba como “insultante” que el edil Verde recurra “al victimismo cuando tienen mayoría absoluta para hacer y deshacer a su antojo”, y tildaba de “cruel” que se “esté engañando a la ciudadanía y causando perjuicios a tantas familias por su ineficacia como concejal”. Además, definía como “obscena” una situación en la que hay 213 expedientes por tramitar y otros 65 ya en fase de tramitación, pero paralizados en diferentes procedimientos, “278 familias que están pasando por un mal momento y que siguen sin percibir sus ayudas, y lo que es más grave, que la situación va a empeorar si no se toman medidas, algo que parece muy probable, porque Los Verdes ya han perdido toda la credibilidad”, decía, mostrando además un informe técnico del propio departamento donde se afirma que “con un auxiliar y un trabajador social se podría tramitar todo sin tanta demora”.

5 plazas perdidas
En su intervención anterior, Cerdán apuntaba que el ayuntamiento está dejando pasar la oportunidad de contratar a 5 nuevos trabajadores subvencionados por la Generalitat para el departamento, algo que desmentía Jesús Hernández, que apuntaba que se trata de “5 plazas ya existentes y cubiertas que va a pagar la Generalitat, no 5 nuevas plazas”. Por ello, el edil Verde añadía que “Villena no merece una oposición cruel y que solo busca hacer daño”. Al respecto, y documentación en mano, Cerdán mostraba la resolución de la Generalitat donde se ve que el dinero destinado a esta partida pasa de 57.000 euros en 2017 a 285.822 en 2018, “un aumento brutal de la inversión destinado a cubrir al 100% el sueldo del personal existente, que antes solo se cubría en parte, y contratar medio psicólogo, 2 educadores sociales, 2 personas de apoyo y 1 asesor jurídico”, apuntaba Cerdán, acusando a Jesús Hernández de “no enterarse o hacerse el tonto”.

Además, y dadas las “excusas” esgrimidas por el edil Verde para justificar los problemas para realizar contrataciones, como las trabas del gobierno central o la subdelegación del gobierno, la nueva ley de contratos, etc., Cerdán mostraba las bolsas de trabajo creadas y resueltas por el ayuntamiento de Petrer, que “consciente de este aumento del presupuesto, como todos los ayuntamientos, que fueron notificados con antelación, ha hecho su trabajo para aprovechar esta oportunidad, creando bolsas para educadores sociales, abogados y trabajadores sociales que ya están resueltas y pueden empezar a trabajar ya”. Petrer, añadía Cerdán, “es un ayuntamiento con una población parecida a la de Villena y gobernado por una coalición de izquierdas, así que no creo que valga decir que nos tiene manía la subdelegación del gobierno ni nada por el estilo. Eso son milongas de un concejal que no ha hecho nada y que seguro que ahora nos saldrá buscando a cualquier otro culpable de la situación, cualquiera menos él”, concluía el edil socialista.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba