El PSOE resta validez al informe sobre la compatibilidad de la cimentación de la plaza de toros y el proyecto del parking
El portavoz socialista, Carlos Beltrán, ha contestado a la edil de Patrimonio, quien acusa a la oposición de obstaculizar el cambio de ubicación del aparcamiento previsto en la plaza de toros. Para él es lamentable que Mª José Hernández les culpe cuando surgen inconvenientes en este proyecto y recuerda que si la obra se paraliza la responsabilidad será del Partido Popular, por no hacer caso a las advertencias realizadas por el PSOE, Los Verdes y los vecinos.
Sobre la visita al recinto, explicaba que la pidieron el 23 de diciembre porque fue ese día cuando conocieron la intención del PP de modificar la ubicación del parking. Como no nos convencieron sus explicaciones, esa misma mañana presentamos la solicitud, añadía. Beltrán insistía en lo chocante que resulta que esos días hubiera personal trabajando en la plaza de toros, mientras la dirección técnica y de obra estaba de vacaciones.
Asimismo aseguraba que el informe del arquitecto municipal sobre si las obras que se están ejecutando en la plaza son compatibles con el proyecto del aparcamiento está incompleto, porque que se limita a una frase, eludiendo la enumeración de los hechos, así como las disposiciones legales aplicables. El técnico municipal está tan involucrado en la gestión del PP que parece reírse de la oposición, decía el edil, criticando que Hernández consienta esto. Finalmente afirmaba que las descalificaciones de la propia concejal "demuestran el nerviosismo del PP, por mentir a la ciudadanía sobre el proyecto que presentó en campaña y el que ahora quiere hacer.
Los Verdes afirman que no había motivos reales para cambiar el parking
También Javier Esquembre, edil del Grupo Verde, se refería a este asunto, señalando que el PP debe reconocer que se ha equivocado en su planteamiento y buscar soluciones prácticas a las reivindicaciones de los vecinos, que alegaron contra este aparcamiento. Según él es triste que ante las dificultades que han encontrado digan que es la oposición la que pone trabas al proyecto, cuando en su momento ya se posicionaron con los afectados.
Además les acusa de mentir a la población sobre que había causas de fuerza mayor que hicieran urgente el cambio de ubicación del parking. Al decir que si no podían aprobarlo en el pleno mantendrían el proyecto actual, están reconociendo que el motivo era sólo que querían hacer el aparcamiento más rápido; es decir, que sólo han pensado en sus plazos electorales y no en qué interesa más a Villena , concluía.