PSOE

El PSOE reta al PP a buscar responsabilidades ante otras sentencias que condenan al Ayuntamiento y que el equipo de gobierno ha ocultado

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha acusado al Partido Popular de realizar una lectura “incorrecta e interesada” del fallo judicial que invalida la adjudicación del suministro del agua potable realizada en 2004. Según Beltrán el PP “ha mentido”, pues la sentencia no condena ni al Ayuntamiento ni al ex concejal de Aguas, Jesús Santamaría. Además, ha apuntado a que el equipo de gobierno no se debería limitar a buscar responsabilidades políticas en este caso, sino que debería hacerlo también ante una nueva sentencia –ante la cual no cabe recurso alguno– que condena al consistorio villenense a pagar 240.000 euros a un particular que reclamó ante un acto administrativo efectuado por el ayuntamiento en 1996.
Carlos Beltrán ha reiterado que lo que la sentencia sobre el servicio de agua potable finalmente dice es que “no gana nadie” y sólo exige que se retome la tramitación de la mesa de contratación en el punto en que se solicitó una aclaración de la postura de una de las empresas presentadas a concurso. Por tanto, el fallo no concede la adjudicación ninguna empresa, “a pesar de que alguien pueda haber tenido interés durante el procedimiento en que así fuera y de que la empresa Aqualia solicitara en su recurso ante el juez que se le adjudicase a ella”.

Por otra parte ha señalado que, según los asesores técnicos que llevaron el caso, no era necesario dar cuenta de esta sentencia al pleno municipal. En este sentido Beltrán ha sugerido que con esta maniobra el PP tal vez buscaba “tapar algunas vergüenzas del procedimiento ridículo por el que, en 15 días, se ha pasado de permutar unos terrenos a una industria ganadera a anular esa operación, tras haber recorrido el término municipal a la búsqueda de algún terreno que no se ha encontrado”.

Asimismo el portavoz del PSOE ha recordado cómo fue el procedimiento de adjudicación del servicio de agua y alcantarillado, haciendo hincapié en que durante el proceso ningún concejal puso objeción alguna, ni siquiera el edil de II que al final votó en contra de la contratación. Durante la contratación fueron los técnicos los que pidieron al edil de Aguas que las empresas calculasen el canon neto por la concesión del servicio, puesto que varias habían especificado el canon en neto y otra lo había hecho en bruto, ha indicado, algo que refleja la sentencia. “Esa era la tremenda irregularidad de la que habló el PP en el pleno, una aclaración matemática, que los técnicos pidieron que hicieran las empresas, en lugar de hacerla ellos”, añadía.

Condena al Ayuntamiento
En cuanto a la búsqueda de responsabilidades, ha pedido al PP que lo haga también ante otro caso en el que “también una sentencia diga que ha habido un desafortunado y arbitrario cambio de actitud del Ayuntamiento, pero con la diferencia de que si que se pueden ocasionar graves pérdidas a las arcas municipales”. Beltrán se refería la existencia de otra sentencia en la que sí se condena al consistorio villenense al pago de una indemnización económica que puede llegar a los 240.000 euros, de la que se dio cuenta en una sesión de la Junta de Gobierno del pasado mes de octubre. El concejal socialista no ha querido aportar más datos sobre el caso, porque espera que el PP también esté dispuesto a informar a los ciudadanos sobre esta otra sentencia, que ya no puede ser recurrida por el Ayuntamiento de Villena ante el juez.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba