PSOE

El PSOE sale a la calle, también en Villena, para demostrar que “existe una alternativa al PP”

Herick Campos, diputado nacional y coordinador de los diputados y senadores socialistas, y Delia Valero y Javier Macho, diputados autonómicos del PSOE, han visitado Villena este martes, donde van a mantener reuniones con la comunidad educativa de los colegios El Grec y Ruperto Chapí, así como a entrevistarse con trabajadores y representantes sindicales del departamento de servicios sociales.
Con las Cortes valencianas en “cierre patronal” –no ha habido sesiones desde el 19 de diciembre–, los diputados socialistas están “recorriendo todas las comarcas de la Comunidad para explicar cómo las políticas del PP tanto en Valencia como en Madrid nos han llevado a la situación tan dura que vivimos y demostrar que sí existe una alternativa, que es la que ofrece el partido socialista”, decía Campos.
 
Exigimos –decía el diputado– “una regeneración democrática en la comunidad y en España, poniendo la política al servicio de los ciudadanos y no de los mercados y luchando de manera decidida contra la corrupción; reivindicamos un nuevo modelo productivo y empleos dignos, así como unos servicios públicos de calidad, y reclamamos al gobierno central un modelo de financiación justo para la Comunidad Valenciana, que nos permita asumir el coste de servicios como la sanidad, la educación y la dependencia e invertir en aquellas infraestructuras necesarias, que en el caso de Villena son unos accesos dignos a la estación AVE, el nodo logístico, el desarrollo de las cercanías en el Vinalopó o el Corredor Mediterráneo y la integración urbana del tren”.
 
“No todos somos iguales –añadía Campos–. El PSOE ha votado en contra de la reforma educativa y de recortar los derechos de las mujeres, votamos que no a la reforma laboral y hemos presentado enmiendas a los presupuestos que supondrían 1.000 millones más para la Comunidad Valenciana, pero el PP las ha rechazado en el Congreso”, remataba.
 
Venta de Vaersa
Javier Macho, por su parte, denunciaba la “intención del PP de privatizar las plantas de residuos, como la de Villena, tras haberse invertido mucho dinero público. Ahora, cuando da beneficios, se quieren privatizar, y seguramente puedan acabar en manos de empresarios cercanos. Éste es el paradigma de la actuación del Partido Popular”, decía. En este sentido, recordaba que el PSOE ha exigido la comparecencia de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, para “conocer las condiciones de la valoración y la posible venta de la planta, así como saber a qué destinaría el PP ese dinero, que como nos tiene acostumbrados no sería a cosas realmente importantes”.
 
De igual modo, Macho exigía la dimisión de Bonif por la “estafa” que suponen los impagos de ayudas a la vivienda por parte de la Generalitat, cuantificados en 237 millones de euros “impagados a personas normales y corrientes que compraron o arreglaron sus casas con unas condiciones que el PP ahora incumple, lo que supone una estafa en toda regla”.
 
Recortes en educación
Por último, Delia Valero acusaba al PP de “estar desmantelando la educación pública, habiendo reducido su presupuesto en 500 millones desde 2010 y presentando unos presupuestos para 2014 que son los de la resignación y la desigualdad”. La diputada socialista acusaba al PP de “no importarle la educación y no buscar la igualdad, preocupado únicamente por hacer recortes”.
 
Además, denunciaban el “oscurantismo y la alevosía del PP” a la hora de promover el recorte de líneas educativas, prácticamente en navidades. Preguntados por la situación del colegio Joaquín Mª López, cuyos responsables no han podido reunirse con los cargos socialistas por problemas de agenda, señalaban que “no hay ninguna respuesta oficial por ahora a las alegaciones presentadas por Villena”. 

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba