El PSOE se niega a debatir sobre Richart hasta que haya dimisiones en el PP
Carlos Beltrán ha calificado de increíble la petición de dimisión de Juan Richart que realizó ayer el portavoz del PP y concejal de Hacienda en la anterior legislatura, Joaquín Valiente. Beltrán considera que precisamente Valiente demostró su incapacidad e incompetencia para gestionar el presupuesto municipal, y sólo aceptará un debate sobre otras dimisiones cuando el ex concejal de Hacienda presente la suya.
El Teniente de Alcalde, concejal y portavoz del PSOE, Carlos Beltrán, ha contestado a las peticiones del Partido Popular exigiendo la dimisión o el cese en sus responsabilidades de su compañero en el Equipo de Gobierno, Juan Richart. La postura de Beltrán es tajante: Me parece increíble que quien ha sido incapaz de dialogar para llegar a un acuerdo sobre presupuestos municipales durante tres ejercicios seguidos, sometiendo a esta ciudad a un estrés económico del que todavía no somos conscientes, ande ahora pidiendo dimisiones. Beltrán ha recordado que la gestión de José Joaquín Valiente como concejal de Hacienda ha sido muy debatida en el Pleno, quedando en evidencia su incompetencia para gestionar el presupuesto municipal. El Teniente de Alcalde advierte de que sólo el día en que yo vea en el registro municipal el cese o la dimisión del actual portavoz del PP, aceptaré un debate sobre otras dimisiones.
El portavoz del Partido Socialista considera que la situación de Juan Richart es la misma que antes de las elecciones, con el único avance hacia el Juicio Oral. El PSOE recuerda que mientras estaban en la oposición no se manifestaron sobre la situación del concejal del Equipo de Gobierno Juan Richart y no cree que sea su deber pedir la dimisión ahora por algo que el juez todavía no ha decidido, como tampoco han hecho en el pasado con la anterior alcaldesa, que cuenta con asuntos pendientes en el Juzgado.
Beltrán también ha remarcado que el término acusado no es más que un tratamiento jurídico previo a la celebración de un juicio, tratamiento diferente al de condenado. Además, todos conocían el expediente de Juan Richart, y el Partido Popular ha soportado, mientras les era necesario, la presencia de ese expediente, ha concluido Beltrán.