El PSOE se opone frontalmente a la llegada de más basuras y presta todo su apoyo al equipo de gobierno Verde
La portavoz socialista, Isabel Micó, ha sido informada por el propio alcalde de la complicada situación que se vive con las basuras y de la reunión que el primer edil ha de mantener hoy en Valencia para tratar esta cuestión. El alcalde se ha comprometido a mantener informada a la oposición a través de la Junta de Portavoces, mientras que comparecerá el martes ante los medios para explicar el contenido de la reunión.
La edil mostraba el rechazo rotundo del PSOE a la llegada de basuras de fuera de la zona 13 y el total apoyo de su partido al alcalde y al gobierno Verde, ofreciéndose para intentar abrir aquellas puertas que resulten más fáciles a través del partido socialista. En cualquier caso, tanto alcalde como concejal socialista compartían que la situación es complicada, porque el vertedero de Villena es el único que queda abierto en la provincia de Alicante debido a la nefasta política llevado a cabo por el PP en los últimos años, que no ha construido las plantas marcadas por el Plan de Residuos que ellos mismos diseñaron, y la planta de Crevillente ha sido declarada ilegal al estar construida sobre un terreno que no puede ser recalificado.
Reiterando el apoyo del PSOE a Los Verdes en esta cuestión, Micó concluía señalando la responsabilidad en este problema del anterior gobierno autonómico, del Partido Popular, y pedía que Villena no pague por las nefastas políticas desarrolladas por el PP durante años.