El PSOE se reúne con los vecinos del barrio San Francisco pendientes del arreglo urgente de sus viviendas aprobado en el pleno
Concejales del Grupo Municipal Socialista se reunieron este miércoles con los habitantes de algunas de las 80 viviendas afectadas por aluminosis en el barrio de San Francisco y cuyos balcones corren riesgo de derrumbe. Según el portavoz del PSOE, Carlos Beltrán, los vecinos están muy preocupados por la dejadez del equipo de gobierno, que sigue sin hacer nada para solucionar este problema.
Los socialistas explicaron a los vecinos que tres semanas después de que el pleno adoptase el acuerdo de realizar el apuntalamiento urgente de los balcones afectados, no se ha comunicado esta decisión a los departamentos técnicos del Ayuntamiento y por eso no han comenzado los trámites para llevarlo a efecto, según indicaba Beltrán.
El edil recuerda que esta actuación es muy urgente, porque en cualquier momento puede ocurrir una desgracia personal. Por eso califica de lamentable que el equipo de gobierno pague, a la primera certificación de obra, 70 millones de las antiguas pesetas a las empresas que realizan la rehabilitación de la plaza de toros, pero luego diga que no hay 1.000 euros para apuntalar los balcones. Asimismo criticaba que el PP quisiera incluir, a última hora, este proyecto en el nuevo Plan E pero simplemente para el apuntalamiento, no para arreglar la estructura de las viviendas.
Beltrán insistía en que el equipo de gobierno debe cumplir el acuerdo plenario de apuntalar los balcones e incluir una partida en el presupuesto municipal 2010 para realizar las obras que garanticen la seguridad en la zona. Si es necesario denunciaremos públicamente cada semana este incumplimiento a la alcaldesa; pero si no hacen caso les exigiremos las responsabilidades jurídicas que esto conlleve, concluía.