El PSOE sigue luchando por unos mejores accesos a la estación del AVE
Las gestiones para conseguir los accesos necesarios para la estación del AVE siguen siendo una prioridad para el Secretario General del PSOE de Villena, Fulgencio Cerdán. Gestiones que no solo se centran en exigir en todas las administraciones que esas obras se lleven a cabo con urgencia, sino que también ofrece alternativas más viables económicamente para su realización.
Fulgencio Cerdán presentó en Elda, con la asistencia de Ximo Puig, Secretario General del PSPV-PSOE, la alternativa de los accesos desde el polígono Bulilla, lo que supondría un considerable ahorro respecto a la opción que en su día planteó la Generalitat, presupuestada en 25,2 millones de euros. Esta cantidad se rebajaría un 75 por cien si el acceso desde la autovía se llevara a cabo en el polígono Bulilla.
Ximo Puig fue directo a la hora de destacar la importancia de esta obra, diciendo que es absolutamente increíble que se haya podido inaugurar la estación del AVE sin tener la conexión necesaria, calificando los actuales accesos de camino rural y exigiendo que se realicen ya los nuevos accesos. Puig recalcó que sería terrible que finalmente la estación de Villena no tenga el funcionamiento esperado por no realizar los accesos necesarios. Asimismo, el secretario general de los socialistas valencianos alabó el trabajo llevado a cabo por el PSOE de Villena con la puesta sobre la mesa de una nueva alternativa, que podría costar en torno a 5 millones de euros, en contra de los 25 de la Generalitat.
La alternativa presentada por el PSOE de Villena partiría de la última rotonda del polígono Bulilla, hacia la servidumbre del río Vinalopó, para conectar con la que hubiera sido la entrada inicial que proponía la Generalitat.
Esta nueva iniciativa ha sido presentada tanto en el Congreso de los Diputados como en las Cortes Valencianas, esperando que el Partido Popular acceda a su realización tras plantear el significativo ahorro del estudio realizado por el PSOE de Villena.