El PSOE solicita al pleno municipal una ayuda de 12.000 euros para los damnificados del terremoto de Perú
El Grupo Municipal Socialista presentará al pleno municipal ordinario del jueves 27 de septiembre una moción que hace referencia al terremoto que ocurrió en el mes de agosto en Perú. En ella los socialistas proponen que el consistorio villenense envíe una ayuda de al menos 12.000 euros a los afectados por el seísmo, que dejó 514 víctimas mortales, 1.100 heridos, 39.741 damnificados y unos daños materiales de aproximadamente 450 millones de dólares.
Existe un convenio anual por el que el Ayuntamiento de Villena aporta, a través de ONGs, ayudas para países en vías de desarrollo o subdesarrollados. También existe la posibilidad de expresar la solidaridad del pueblo villenense ante este tipo de catástrofes mediante un decreto si es muy urgente. Asimismo, se puede hacer a través de la Junta de Gobierno Local.
Puesto que el PSOE no está presente en la Junta de Gobierno y no conoce los temas tratados en ésta hasta 10 días después de su celebración, desconoce si este tipo de medidas se han adoptado en el caso del terremoto de Perú en las últimas semanas. Por este motivo presentan una moción para que se habilite y envíe una ayuda de 12.000 euros, como mínimo para las personas afectadas por el seísmo. Los beneficiarios de esta aportación serán las personas de un país con muchos lazos con España y directamente con Villena, señalaba el portavoz socialista, Carlos Beltrán, en rueda de prensa.