El PSOE solicita el asfaltado de las dos calles de tierra de La Encina
El Partido Socialista presenta una moción al Pleno ordinario de abril, que se celebra este jueves, reclamando al equipo de gobierno el asfaltado de las dos calles que todavía quedan de tierra en la pedanía de La Encina, una petición que más allá de lo estético, es una cuestión de humanidad, puesto que el estado de ambas calles afecta muy negativamente a una mujer mayor de 80 años.
Concretamente se trata de las calles Teatro y Rambla, que siguen siendo de tierra y jamás han sido asfaltadas. Según la moción socialista, cada vez que llueve se acaba inundando la vivienda y la cochera de una señora que ya es mayor de 80 años y vive con agobio esta situación. Además, añade la moción, hay otras personas mayores en La Encina que utilizan andador y a las que les resulta muy dificultoso transitar por ambas calles.
Por ello, los socialistas piden que dicha actuación se acometa a la mayor brevedad posible, y esperan, decía Isabel Micó, que no nos pase a nosotros como a otros vecinos de La Encina, a los que el equipo de gobierno les ha dicho que no se pueden atender sus quejas porque no se han tramitado a través de la asociación de vecinos, una actitud que choca con la tan cacareada participación ciudadana, porque nosotros entendemos que no todo el mundo opta por pertenecer a una asociación, aunque las quejas ciudadanas deben ser atendidas por igual.
Retirada de la bandera de la UE
En otro orden de cosas, el PSOE vuelve a pedir al Pleno la retirada de la bandera de la UE de la fachada del ayuntamiento en protesta por la actitud del gobierno europeo ante la crisis de los exiliados sirios, una propuesta retirada en el último Pleno al considerarse no procedente por coincidir con los atentados yihadistas de Bruselas pero que ahora retoman los socialistas al considerar que el problema sigue de plena vigencia.