PSOE

El PSOE solicita habilitar una zona como parque canino en la pinada Galbis

El Grupo Municipal Socialista presentamos en el pasado Pleno Municipal una moción para solicitar al Equipo de Gobierno la creación de una zona destinada a parque canino en Las Cruces, concretamente en la zona alta de la pinada Galbis.
La moción fue debatida previamente en la Comisión Informativa de Urbanismo, y durante el transcurso de las misma el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, informó al PSOE de la ilegalidad de ubicar un parque canino junto a una pinada por el riesgo de la procesionaria y se planteó retirar la moción al Grupo Socialista.

Consultados los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena, comprobamos que no era cierta la afirmación trasladada por parte del concejal, que si bien algunos manuales no recomendaban situar un parque canino debajo de una pinada esto no era ilegal. Además como así manifestó Fulgencio Cerdán en el debate del Pleno Municipal: “todos los parques, independientemente de que se convierta parte de los mismos en zona canina, tienen que estar libres procesionaria porque a los parques suelen acudir niños y niñas a disfrutar del mismo y si la procesionaria peligrosa para las mascotas también con más motivo lo es para las niñas y niños”.

Nuestra propuesta viene motivada por las numerosas quejas que han mostrado los vecinos y vecinas de la zona, que han denunciado que incluso cerca de la zona destinada a columpios, han encontrado excrementos de animales. Por tanto como consideramos que ya se está utilizando esta pinada como parque canino, lo mejor era habilitar una zona en condiciones para uso y disfrute de las mascotas que estuviera aislada del resto.

A lo anterior añadir que la nueva ordenanza de Convivencia Ciudadana, aprobada en el Pleno limita el paseo de mascotas en las zonas ajardinadas y de niños, puesto que deben ir en las condiciones que establece la ordenanza, afortunadamente esto se modificó a propuesta del PSOE porque el planteamiento inicial del Equipo de Gobierno era la prohibición de la presencia de animales en zonas ajardinadas y de juego para niños. Es por ello que desde el Grupo Socialista entendemos la necesidad de generar espacios para el disfrute de nuestras mascotas.

La moción finalmente quedo sobre la mesa con la intención de acordar las condiciones de la misma con el Equipo de Gobierno. Esperamos que a lo largo de este mes se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba