El PSOE solicita que se revoque la autorización para la llegada de basuras de la Vega Baja
A finales de marzo concluye el plazo transitorio de 6 meses que se dio para permitir la llegada a la planta de Vaersa en Villena de las basuras que no pueden ser tratadas en la Vega Baja. Y ante el incumplimiento de todos los compromisos adquiridos por Vaersa como compensación a nuestra ciudad, el PSOE demanda al equipo de gobierno que revoque dicho acuerdo.
Según recordaba Isabel Micó, el plazo de 6 meses concluye a finales de marzo y todavía no sabemos qué va a pasar, pero sí sabemos que no se ha cumplido ni uno solo de los compromisos adquiridos por Vaersa: ni se ha contratado a personal local, ni han aumentado los controles, y para postre, los sensores instalados para detectar los picos de olor que debía pagar Vaersa, los ha pagado el ayuntamiento, teniendo un coste de unos 20.000 euros. Además, añadía, tampoco se ha trabajado nada en la comisión de seguimiento de estos compromisos, una sola reunión en seis meses, por lo que desde el PSOE hemos decidido solicitar que se revoque dicho acuerdo y Villena se oponga frontalmente a la llegada de más basuras de fuera de nuestro plan zonal.
Por otro lado, el PSOE advertía al equipo de gobierno sobre la creación de falsas expectativas entre la ciudadanía a cuenta de un proyecto consultivo y de participación ciudadana con asociaciones y particulares que está llevando a cabo el ayuntamiento y que creemos que no está bien planteado, por lo que, en caso de dar resultado, será a muy largo plazo.
Dicho trabajo, remataba Isabel Micó, tiene un coste de otros 9.000 euros que también está asumiendo el ayuntamiento en lugar de Vaersa, pero creemos que hay una ausencia total de directriz política en el mismo y dudamos mucho de que pueda dar el resultado esperado, concluía.