El PSOE sostiene que el video del túnel no es más que un avance de la campaña electoral del PP
El secretario general de la Agrupación Socialista de Villena, Carlos Beltrán, cree que el Partido Popular ha iniciado ya la próxima campaña electoral con el acto público donde dio a conocer su proyecto de paso subterráneo. Y sospecha que para el video y el folleto promocionales presentados se han usado fondos municipales, algo que piensan investigar, según ha dicho.
Beltrán cree que el PP ya ha decidido no dar una solución definitiva a la integración del ferrocarril a su paso por Villena. En este sentido insiste en que el proyecto del túnel en la calle San Isidro no es un proyecto municipal, sino la primera promesa electoral del PP. Y es que esta actuación no ha sido aprobada en Pleno, no tiene partida presupuestaria para pagarlo y ni siquiera se ha encargado el proyecto, añade.
Por eso considera que presentar un video promocional como si el túnel fuera un proyecto municipal supone una deslealtad institucional hacia el resto de grupos políticos. Y adelanta que, a partir de ahora, el PSOE se va a replantear su relación con el PP en el Ayuntamiento, después de que hayamos demostrado nuestra lealtad apoyando el Plan Revita, el Plan de Dinamización Turística, los proyectos de las dos ediciones del Plan E del Gobierno de España, además de desbloquear el uso del Patrimonio Municipal del Suelo.
El secretario socialista insiste en que este túnel es inejecutable. Aunque es evidente que las obras serían más rápidas que las de integración de las vías, no así la tramitación administrativa previa que obligaría a que pasase al menos un año y medio hasta empezar la obra. Esto no es más que pura mentira, con la que trata de desviar la atención y engañar a la ciudadanía, mantiene Beltrán.
En estos 3 años, desde que se firmó el protocolo de integración del ferrocarril, el PP ha bloqueado la solución definitiva, lo mismo que la Generalitat Valenciana, que intenta eludir su responsabilidad, tanto en esto como en la construcción del acceso desde la autovía A-31 a la estación del AVE, afirma.
Según él sólo el Ministerio de Fomento se ha movido para conseguirlo, porque en cuanto firmó el acuerdo, licitó el estudio informativo y ha propuesto una partida en los Presupuestos Generales 2011 para sufragar la redacción del proyecto.