El PSOE sostiene que ni el Ayuntamiento ni la Generalitat tienen dinero para pagar la plaza de toros
Continúa la polémica en torno al convenio de rehabilitación de la plaza de toros y construcción del parking. En respuesta a las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno, José Joaquín Valiente, el concejal socialista Carlos Beltrán ha asegurado que da la impresión de que el PP realmente no sabe cómo explicar cuál es la verdad sobre el convenio y la implicación de la Generalitat Valenciana en esta obra.
Beltrán ha insistido en que la verdad es que al principio se dijo que esta actuación no iba a costar nada a Villena, pero poco a poco se va diciendo que a lo mejor sí tendremos que ir pagando algunas cosas: el andamiaje, el proyecto, el parking, etc.; aunque el PP dice que el apeo se sufraga con la publicidad de la fachada y el aparcamiento lo pagará la empresa adjudicataria. Según él, lo que pasa es que los populares no saben cómo explicar que el Ayuntamiento no tiene dinero suficiente para pagar la parte que le toca de la rehabilitación de la plaza y que el presidente Camps no ha cumplido exactamente con su promesa de pagar íntegramente la restauración y no la va a cumplir pues, convenios como el del viernes ha pagado cientos, que aún no se han materializado.
Respecto a Valiente ha indicado que no estuvo en la firma del convenio con Camps el pasado viernes, a pesar de que debía estar por ser el edil de Hacienda, no como otros concejales que estaban sin que sus competencias tengan que ver con la plaza de toros. Y ahora le toca un papel difícil, el de salir a dar la cara para rectificar lo dicho por la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, añadía. Además le ha acusado de ser él quien intenta confundir a la ciudadanía diciendo que el parking no será como el que proyectaba el tripartito. Según Beltrán, para demostrarlo tendría que decir por qué la concesión administrativa y el procedimiento administrativo serán distintos, pues la ley obliga a desafectar el subsuelo público para darle el uso de aparcamiento (como ocurría con el parking del tripartito).
También se refería a Celia Lledó, quien tendría que decir a los vecinos de la avenida de la Constitución y el parque Pablo Picasso si construir un parking allí es ahora más factible que antes, así como explicarles por qué no va a respetar ese parque, como los vecinos de la zona pidieron en su día.
Planta de tratamiento de residuos
En otro orden de cosas, el portavoz del PSOE se alegraba de que por fin el PP se haya puesto las pilas y ha conseguido que se cumpla el acuerdo de la anterior legislatura sobre la compensación económica para Villena por tener instalada la planta de Vaersa y por recibir basura. Ahora esperan que el canon a pagar tenga carácter retroactivo, para que se pueda cobrar desde la fecha en que la Junta de Gobierno tomó el acuerdo (diciembre de 2006) y no a partir de la firma del convenio. Por último recordaba que el PSOE tuvo que presentar varias iniciativas para que se exigiera el pago de este canon. Ahora falta que se cumpla el convenio, concluía.