Política

El PSOE tacha de «autoritario» al primer teniente de alcalde por desautorizar a la edil campista Mari Paz Poveda

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, insiste en que la división interna del Partido Popular se mantiene, pese a sus intentos por escenificar que las aguas han vuelto a su cauce. Según él, sus discrepancias se pusieron de manifiesto durante la Comisión Informativa de Urbanismo celebrada ayer, cuando el primer teniente de alcalde, Jesús Martínez (afín a la línea ripollista del PP), desautorizó a la presidenta de dicha comisión, la edil campista Mari Paz Poveda.
El PSOE presentó a la Comisión Informativa una moción pidiendo que el Ayuntamiento retirara el título de agente urbanizador a la empresa encargada de urbanizar la Unidad de Ejecución “El Grec”, que lleva un año paralizada. Proponía que después se sacara a concurso de nuevo la adjudicación de un nuevo urbanizador para aquella zona, en la que estaba prevista la construcción de un centro comercial. Pero la moción fue registrada cuando la Comisión ya estaba convocada; no obstante, por la mañana dieron una copia a la presidenta de la misma, que aceptó debatir la propuesta, aunque estuviera fuera del orden del día.

La disputa surgió cuando, a la hora de decidir si se debatía la moción socialista, el también concejal de Urbanismo Industrial, Jesús Martínez, dijo que no se admitía, acogiéndose a que la moción no se había presentado en tiempo y forma. Al respecto Beltrán indicaba hoy que “Martínez forma parte del núcleo duro del PP que lleva meses sin convocar en tiempo y forma las comisiones informativas y lleva las mociones a última hora y sin la documentación correspondiente”.

Según el edil socialista, esta demostración de fuerza del teniente de alcalde, al dejar en evidencia a la propia presidenta de la Comisión, “deja claro el autoritarismo” de la facción ripollista del equipo de gobierno y corrobora que el PP “sigue dividido”. Beltrán afirmaba que también se mostró que no sólo es autoritaria la alcaldesa, Celia Lledó, sino que “Jesús Martínez es el cerebro gris en la sombra y su único cometido es tener atados y bien atados los hilos del Ayuntamiento”. Además cree que esto fue un mensaje en clave interna ante la Asamblea Local que el PP celebra el 9 de julio para elegir a su nuevo presidente. “A lo mejor quería demostrar a sus propios compañeros quien manda realmente en el PP y en el Ayuntamiento”, decía.

Al margen de este hecho, el portavoz socialista señalaba que intentarán llevar al pleno esta moción, aunque tengan que esperar al próximo y se preguntaba si el concejal de Urbanismo Industrial tiene miedo a explicar a la ciudadanía dónde están los 2.800 empleos que según él generaría el Centro Comercial de El Grec, qué acuerdos alcanzó con Tomás Olivo (propietario de la empresa interesada en construir dicho centro) o porqué no quiere desbloquear esta zona urbanística. Según Beltrán, “este es otro ejemplo más de la transparencia y democracia que practica el PP”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba