El PSOE, tras acusar a Lledó de mentir, volverá a pedir que se cedan los terrenos para construir la Comisaría de Policía Nacional
A raíz de que el conseller de Gobernación reclamase al Ministerio de Interior que construya una Comisaría de Policía Nacional en Villena, el portavoz socialista, Carlos Beltrán, ha asegurado que estas declaraciones desmienten a la alcaldesa Celia Lledó. Y es que en su día ella y el equipo de gobierno se negaron a que el consistorio cediese los terrenos para la comisaría, alegando que era mentira que el Gobierno Central se hubiera comprometido a su construcción.
Beltrán ha asegurado que, tras pillar a la alcaldesa en una mentira la pasada semana con el requerimiento que supuestamente había hecho a José Ayelo para que le entregara un documento sobre el AVE, esta semana la han pillado en otra. Según él, Serafín Castellano vino a confirmar lo que su grupo siempre había dicho: que el Ministerio tiene el compromiso de hacer una comisaría en Villena. Lo cual se contradice con la negativa del equipo de gobierno a ceder los terrenos para esa instalación, aduciendo que no había un compromiso real del Ministerio. Por eso los socialistas piden que el PP se aclare y diga la verdad. El edil del PSOE afirmaba que el conseller tenía claro lo que había que reclamar al Ministerio, pero Celia Lledó no y por eso se había negado a iniciar los trámites para ceder los terrenos. En este sentido, Beltrán recomendaba a la alcaldesa informar a sus jefes de Valencia, porque luego vienen a Villena y la desmienten y la dejan en ridículo.
Ante la petición del conseller, el Grupo Municipal Socialista volverá a presentar al pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento ceda los terrenos al Ministerio como primer paso para exigir al Ministerio que cumpla su compromiso de construir la Comisaría de Policía Nacional. Quieren que la alcaldesa deje de dar rodeos y diga la verdad: que desde que el PSOE propuso la cesión en noviembre de 2007 no ha facilitado que Villena tenga la comisaría, para que Rodríguez Zapatero no se pudiera apuntar ese éxito, esperando que el PP ganase las elecciones generales, y ahora le han entrado las prisas y sí pide al Gobierno que cumpla su compromiso, añadía. Por último le pedía que mirase al futuro y aprobase la cesión de los terrenos, los mismos que ya propuso el PSOE en su anterior moción.