El PSOE urge al equipo de gobierno a que equipe el Centro de Alzheimer
Aunque el equipo de gobierno haya decidido invertir 60.000 euros del superávit presupuestario del año 2009 en el equipamiento básico para el Centro de Día de Alzheimer, el PSOE va a elevar al próximo pleno la moción que había presentado reclamando que esta dotación se instale lo antes posible para que la asociación que lo va a gestionar pueda trasladarse al nuevo edificio en breve.
En este sentido el portavoz del Grupo Socialista, Sergio Palao, recordaba la construcción del centro finalizó en diciembre de 2009 y al permanecer cerrado 6 meses después, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer tiene que seguir pagando los gastos de los dos locales en los que presta sus servicios: en la parroquia de la Paz y en la Fundación Ntra. Sra. de las Virtudes. Por eso es urgente que se pueda trasladar a sus nuevas dependencias, decía el concejal.
Pese a que desde la Conselleria se comprometieron primero a costear parte de su construcción y luego a pagar su equipamiento, al final el centro se ha edificado con cargo al Plan E del Gobierno de España, comentaba Palao. Además la línea de subvenciones para equiparlo no se ha publicado hasta ahora cuando debía salir en enero y por otro lado el expediente sancionador impuesto desde el consistorio a la constructora (SEDESA) por incumplimiento del contrato parece que va para largo y podría acabar en los tribunales.
El edil indicaba que para que el edificio sea calificado como Centro de Día, hace falta un equipamiento valorado en 180.000 euros, pero por 60.000 euros se puede adquirir el material básico para que pudiera abrir sus puertas sumándose al que la asociación ya posee y el Ayuntamiento había previsto pagar ese dinero de las mejoras que la adjudicataria ofertó para construir el inmueble.
Por eso en su moción pedían que el Ayuntamiento aporte esos 60.000 euros ahora para poder abrir el centro cuanto antes. Y proponían que el dinero restante hasta llegar a los 180.000 euros se pague después, bien solicitando la subvención de Conselleria o una vez se resuelva el conflicto con la empresa asumiendo ésta el coste. Puesto que el equipo de gobierno ya ha previsto abonar los primeros 60.000 euros con cargo al superávit presupuestario, de cara al pleno el PSOE mantendría su segunda petición.