Política

El PSOE volverá a pedir en el pleno el cese de Isidro Gosálbez como cargo de confianza

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado hoy a la Secretario municipal un informe jurídico en el que aclare en qué situación quedó el pleno del pasado jueves en el que sus ediles, así como Los Verdes y los concejales campistas del PP abandonaron el salón al impedir la alcaldesa, Celia Lledó, el debate de la moción de urgencia que presentaron para exigir el cese del asesor de Ocio de la primera edil por su supuesta agresión al concejal Juan Richart.
En base al reglamento, la alcaldesa no debía haber suspendido el pleno como lo hizo, indican desde el PSOE. Lledó tenía que haber esperado una hora y si en ese tiempo no habían regresado los ediles suficientes, haberlo dado por finalizado, según ellos. Por eso quieren una copia del informe jurídico en el que se basó Lledó para no admitir a trámite la moción de urgencia sobre el cese de Isidro Gosálbez.

“No vamos a admitir que esto se quede como está –decía el portavoz socialista, Carlos Beltrán– y en el próximo pleno que se celebre volveremos a elevar nuestra moción, porque no podemos dejar que pase el tiempo y se olvide que se ha agredido a un concejal”. El edil insiste en que la alcaldesa tiene que tomar una decisión al respecto.

Plaza de toros y piscina
Por otro lado tanto el PSOE como Los Verdes van a pedir informes que aclaren si es legal que con una mayoría simple –utilizando la alcaldesa el voto de calidad– el PP sacara adelante las adjudicaciones definitivas de la construcción de la piscina cubierta y de la restauración de la plaza de toros y el parking subterráneo. Creen que en la concesión de este tipo de contratos se necesitarían los votos de una mayoría absoluta de concejales, es decir, que se hubiera aprobado por más ediles populares y no con el voto de calidad. Según lo que digan los técnicos, Los Verdes han anunciado que podrían recurrir los acuerdos, lo que retrasaría el inicio de las obras.

Grupo de Danzas
Respecto al punto que trataba la cesión de espacios al Grupo de Danzas de Villena en el edificio de La Tercia, el portavoz del PSOE aclaraba que la alcaldesa no podía dejar sobre la mesa la moción para el próximo pleno, como pretendía, sino que sólo podían hacerlo ellos, que fueron quienes la presentaron. “Tampoco puede decir que me reúna con los portavoces de los otros grupos para consensuar el proyecto y luego llevarlo al pleno”, añadía. En este sentido apuntaba que, al redactar el acta de esta sesión plenaria, la Secretario municipal tendrá que reflejar cuál fue el resultado final de la votación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba