El PSOE y Los Verdes insisten en que no se oponen a la embotelladora de agua de Danone
Carlos Beltrán, portavoz del Grupo Municipal Socialista, aclaró el pasado viernes que la postura oficial del PSOE local es favorable a que se instale una envasadora de agua mineral en la ciudad. La prueba es que en la Junta de Portavoces la alcaldesa de Villena nos pidió ayuda, dijo el edil. También Los Verdes están de acuerdo con el proyecto, si se atiene a la legalidad, pero creen que el PP tiene que aclarar su política hídrica.
Según él, quien no lo tiene claro es el Consell, cuya primera reacción ante esta noticia fue decir no al proyecto, por boca de su portavoz, Vicente Rambla. Y fue la primera edil, cuando vio peligrar el proyecto ante esta postura de la Generalitat, quien pidió ayuda a los grupos de la oposición. No obstante, el edil socialista está convencido de que, si el gobierno valenciano no se hubiera opuesto, Lledó no les habría informado tan pronto ni les habría pedido apoyo.
En cuanto a la postura del PSOE de Castilla- La Mancha, que se opone frontalmente a este proyecto, Beltrán señalaba que es lógico, cuando se le ha estado acusando de no querer ceder agua a la provincia de Alicante que tan necesitada estaba de agua. Su presidente puede pensar que realmente a esta tierra no le hace falta agua, pero son los tribunales los que deberán decir si este proyecto cumple la legalidad o no.
Comisión Especial de Aguas
Por su parte el Grupo Municipal Verde ha solicitado a la alcaldesa Celia Lledó que convoque a la Comisión Especial de Aguas que se creó en julio de 2007. Creen que una visión de todos los entes relacionados con esta materia servirá para intentar tener, fuera del debate mediático, un debate interno, a fin de aunar posturas y analizar la situación actual de los recursos hídricos en Villena. Consideran que con ello se podrá contribuir a encontrar una pronta solución a la polémica surgida por la comercialización de agua.
El PP debe asumir sus contradicciones
La portavoz de Los Verdes, Cate Hernández, corroboró también el viernes que la primera edil ha pedido a los portavoces de la oposición una postura unitaria ante la planta embotelladora. El Grupo Verde respondió que iba a estudiar el tema y apoyarían el proyecto si seguía la legalidad vigente, por eso no pudieron darle a Lledó ese sí abierto que quería. De todas maneras, están de acuerdo en que este debate mediático no ha beneficiado a Villena y por eso esperan que las conversaciones al respecto sean internas hasta que el ayuntamiento pueda tener una respuesta más clara. No obstante, insistió en que el tema del agua está politizado y en Los Verdes no van a apoyar las contradicciones que está mostrando el PP, que las tiene que resolver por si mismo.