El PSOE y Los Verdes intentarán visitar la planta de residuos de Vaersa el miércoles
Al hilo de las últimas noticias sobre la posible llegada a Villena de basuras procedentes de Castellón y Valencia, Carlos Beltrán, portavoz del Grupo Municipal Socialista, anunciaba esta mañana que tanto su grupo como Los Verdes se desplazarán este miércoles, a las 10.00 horas, hasta la planta que gestiona esta empresa pública de la Generalitat Valenciana para que les dejen visitar las instalaciones.
Beltrán se dirigía a través de los medios de comunicación a la gerencia de Vaersa para informarle de su intención de ir a la planta para que nos enseñen que están haciendo. Asimismo aprovechaba para anunciarlo a la alcaldesa, Celia Lledó, porque no estaría mal que ella encabezara esta delegación.
Según él, con la urgencia que requiere este caso, no van a pedir permiso a Vaersa, porque piensan que les daría una cita para visitar la planta dentro tres meses. Cree que si hay voluntad por parte de la empresa, no deben tener ningún inconveniente en que concejales del Ayuntamiento de Villena puedan inspeccionar los trabajos que se realizan en esta instalación de la administración pública pagada por todos los valencianos. Considera que si la dirección de la empresa les niega esta visita será un argumento más para pensar que tiene cosas que ocultar a los villenenses.
Declaraciones del conseller de Medio Ambiente
Respecto a Juan Cotino, que ayer dijo que la basura de Castellón llegará a Villena y Jijona pese al rechazo de ambos municipios, el edil socialista manifestaba que, igual que se compromete a aplicar la ley para que dichos residuos lleguen a Alicante, debería defender los intereses de los ciudadanos, haciendo que cada plan zonal de la Comunidad Valenciana tenga su propia planta de basuras.
En este sentido afirmaba que la Generalitat ha tenido muchos años para cumplirlo, pero no lo ha hecho y ahora le entran las prisas y carga a nuestro término municipal con todos los residuos. E insistía en que, pese a la amenaza del conseller, el PSOE va a seguir rechazando esta situación.
Además recodaba que es mismo conseller que ha sido incapaz de aplicar la Ley de Dependencia como corresponde. Es más, temen que ha primado más a aquellas personas dependientes que tienen plaza en los centros geriátricos porque es el negocio de su familia. Y terminaba diciendo que les merece muy poco respeto "un personaje que hace estas cosas".