Fiestas

El público podrá votar, por primera vez, en los premios de las Fiestas a través del teléfono móvil

Este año la Junta Central de Fiestas de Villena ha dado un paso más en la aplicación de las nuevas tecnologías a los festejos de Moros y Cristianos, poniendo en marcha como novedad una aplicación para teléfonos móviles y “tablets” que permitirá a cualquier ciudadano votar en los premios a las mejores comparsas, escuadras especiales y cabos de las Fiestas 2013.
Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la entidad festera, Antonio Navajas, explicando que ya se puede descargar –para Android y iPhone– la aplicación “Día 4 que fuera” (D4QF), que estará activa para votar desde el día 5 de septiembre a las 16 horas hasta el día 7 a las 12 de la mañana. Solo se podrá registrar un voto por teléfono, representando el total de votos un porcentaje de la puntuación total, que se sumará a la votación del jurado oficial. Además, quien lo desee podrá subir a la aplicación sus fotos de cualquier momento festero.

Ésta es una de las novedades más destacables de las próximas fiestas patronales de Villena, en las que desfilarán un total de 38 escuadras especiales, 8 más que en 2012, y el 6 de septiembre habrá un boato de la comparsa de Labradores en la Embajada y otros 26 boatos en el desfile de la Cabalgata; algo que supone “un orgullo para la Junta Central, estando la situación económica tan mal”, decía Navajas.

El presidente del estamento festero informaba de que el día 5, delante de la Casa del Festero, se volverá a instalar un vallado para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del pregón de Fiestas. También recordaba que se mantendrá el punto de atención sanitaria en la avenida de la Constitución, los puntos móviles durante los desfiles, así como dos ambulancias para atender en las Embajadas.

Habrá fuegos artificiales desde el Castillo
Por su parte la concejala de Fiestas, Isabel Micó, anunciaba que hoy se ha recibido un fax de la Subdelegación del Gobierno autorizando que el espectáculo pirotécnico del día 7 se haga desde la fortaleza, “por lo que nos sentimos satisfechos de que el trabajo realizado desde el mes de mayo para lograrlo haya dado buenos resultados”. Para ello se pide al Ayuntamiento el pago de una tasa por los 100 kilos de pólvora “que no será muy grande, teniendo en cuenta que la JCF paga 7,60 euros por 800 kilos”, decía.

La encargada de estos fuegos y los que se disparen el resto de días será Pirotecnia Caballer (de la localidad valenciana de Liria), mientras que el alumbrado especial se ha adjudicado de nuevo a la empresa local Decourba, que ya ha comenzado a instalar los arcos y también colocará el vallado de tela en el recorrido de los desfiles principales, que seguirá manteniéndose 4 días. El gasto en pirotecnia e iluminación será igual que en 2012.

También la Tribuna Oficial tendrá la misma capacidad que entonces, cuando se redujo a 126 asientos, “donde tampoco se servirán bebidas alcohólicas y habrá un acceso para minusválidos”, decía la edil indicando que también se instalará un aseo para minusválidos en los situados en la plaza Mayor, que se sumará a los instalados en la tribunal municipal y la de la JCF. Y se dará un plus de limpieza a los aseos portátiles ubicados a lo largo del recorrido de desfiles durante el día.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba