Economía

El Puerto Seco y el Nodo Logístico, a debate en la Sede Universitaria

Este jueves se celebra una mesa de trabajo, abierta a todo el público, con expertos universitarios en la materia

El salón de actos de la Cooperativa Agrícola de Villena acogerá este jueves, 16 de junio, de 19 a 21 horas, la mesa de trabajo “Potencialidades y realidad de la logística empresarial en el Alto Vinalopó dentro del Corredor Mediterráneo”, un evento organizado por la Sede Universitaria de Villena.

El director de la Sede, Aurelio López Tarruella, recordaba que “desde el principio he apostado por poner la Sede al servicio del tejido industrial de Villena y comarca”, añadiendo que “con esta iniciativa queremos acercar al empresariado y al ciudadano medio la importancia de este tema”.

Para ello, tomará parte en la jornada “el personal más capacitado de la UA para dar a conocer las implicaciones y oportunidades que hay detrás de estos proyectos”. Así, moderados por Antonio Martínez Puche, profesor de Geografía Humana y del Master de Desarrollo Local e Innovación Territorial, tomarán parte en la jornada Armando Ortuño, profesor de Ingeniería Civil y asesor del ayuntamiento de Villena en este campo; Juan Manuel García Chamizo, catedrático de Tecnología Informática y Computación, y Jorge García Ferré, representante de la plataforma empresarial Nodo Levante Interior.

El alcalde, Fulgencio Cerdán, invitaba a la ciudadanía a participar, recordando que “siempre hemos defendido que el Puerto Seco debería crearse siguiendo criterios técnicos, no políticos, y estamos convencidos de que Villena reúne todos los requisitos necesarios”. Por ello, celebraba que la Universidad de Alicante, desde la “necesaria equidistancia”, siga “elaborando contenidos y propuestas necesarias para el desarrollo económico de nuestra provincia, en el que la logística debe tener un papel fundamental”.

Por su parte, Jorge García celebraba que “la Universidad entre en juego”, porque desde la plataforma “estamos convencidos de que Villena es la mejor opción y albergar este proyecto sería lo mejor que le pudiera pasar a Villena y comarca”. Por ello, invitaba a todo el empresariado de la zona a asistir para “conocer el proyecto y resolver todas las dudas que puedan tener al respecto”.

Esperando nuevos estudios

Preguntado el alcalde por novedades al respecto de la ubicación del Nodo Logístico –recordemos que la propia Generalitat afirmó que se conocería a comienzos de 2021–, Cerdán señalaba que el ayuntamiento desconoce esos plazos, añadiendo que “Villena sigue trabajando por desarrollar una propuesta seria de la mano del empresariado, que es lo que se nos requirió desde Valencia, y en ese sentido somos la propuesta más seria, la más trabajada y la que va de la mano del tejido empresarial”.

(Votos: 7 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba