Sociedad

El puesto de socorro pasa definitivamente a propiedad municipal y Cruz Roja se queda con el antiguo local de Servicios Sociales

Tras un largo proceso de negociaciones, finalmente el Pleno cerró ayer la cesión de locales entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Villena que se había iniciado hace 6 años con la cesión del puesto de socorro ubicado junto a la autovía A-31 a cambio del traslado de esta institución humanitaria a la ermita de Santa Lucía y que se vio truncada al quedar el antiguo templo sin terminar de rehabilitar.
En primer lugar el Pleno –con los votos favorables de todos los grupos políticos– acordó anular el convenio anterior suscrito por Cruz Roja y el Ayuntamiento que suponía la cesión del puesto de socorro y la ermita.

A continuación se aprobó la nueva permuta, por la que el Consistorio cede a la asociación los antiguos locales de Servicios Sociales –en la calle Gran Capitán– y dos solares en el Casco Histórico (cercanos a la plaza Colache) a cambio de los terrenos y el puesto de socorro, donde se ubica el SAMU.

De este modo Cruz Roja ya cuenta con unas instalaciones donde abrir su Centro de Día, mientras que el Ayuntamiento dispone del puesto de socorro de forma permanente. Además recupera el locales municipales de la calle Escalona que Cruz Roja utilizaba como sede social, que próximamente será cedido a otra asociación que lo necesite, según indicó el concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán.

Por otro lado el Pleno dio el visto bueno a una moción del PSOE para defender ante las instituciones y organismos comunitarios el mantenimiento del Programa Europeo de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas, así como el fortalecimiento de los Bancos de Alimentos, ahora que países como Finlandia e Inglaterra plantean la supresión de estas ayudas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba