Barrios

El Rabal y San Antón se ponen guapos ante la inminencia de las Fiestas del Medievo 2015

Los vecinos del barrio del Rabal, a los que este año se suman los de San Antón, han organizado una nueva “encalija” para embellecer las zonas más deterioradas de ambos barrios con vistas a la celebración de las próximas Fiestas del Medievo. El acto tendrá lugar este sábado, 14 de febrero, y están invitados a participar en el mismo todos los ciudadanos.
La edil de Casco Histórico, Mercedes Menor, daba las gracias a ambas asociaciones de vecinos y a los ciudadanos que “altruistamente colaboran en adecentar y embellecer las calles de Villena”. La jornada, explicaba, comenzará con un almuerzo de sobaquillo sobre las 8.30 en la explanada de Santa Bárbara –aunque los vecinos invitarán a las bebidas y un picoteo–, y será el ayuntamiento el que proporcione a los asistentes las brochas y la cal. En un principio se cuenta con la participación de unas 40 personas, pero si asiste más gente “tenemos preparados más materiales”, explicaba Pedro García, del Rabal, que hacía un llamamiento a peñas, escuadras y grupos de amigos con locales en ambos barrios para participar masivamente y poder encalar cuantas más calles mejor.

Trini López, del Rabal, recordaba que “son muchos los turistas que visitan estas calles con motivo de las Fiestas del Medievo, y también después, y los guías siempre intentan llevarlos por las calles recién encaladas, porque dan una imagen mucho mejor de Villena”. Por ello, y recordando que “estas calles son de todos”, invitaba a la participación, pidiendo a los asistentes que “lleven ropa vieja, pañuelos para el pelo e incluso gafas de sol”, para evitar molestias con la cal.

Invitación al barrio de Las Cruces
En el caso del Rabal, son siete las casas y muros marcados para encalar este año –en las calles Mirador, Buenavista, Rambla, San José y Manzanas–, aunque si sobra tiempo se “parchearᔠalguna zona más, mientras que en San Antón se actuará en las calles Maestro Moltó, Leña, del Arco, Beatas y Padre Oliver, que también se decorarán y acogerán diferentes actividades con motivo de las Fiestas del Medievo, explicaba Pilar Alonso, que invitaba igualmente a participar y animaba al barrio de las Cruces a sumarse el año que viene a esta iniciativa, a fin de completar los tres barrios que rodean al Castillo.

Para concluir, Menor reiteraba el agradecimiento del ayuntamiento a los vecinos por estas iniciativas y entonaba el “mea culpa” en nombre del consistorio, no en vano muchas de las fachadas que peor estado presentan y que por ello van a ser encaladas son de inmuebles propiedad del ayuntamiento. No obstante, los vecinos quitaban hierro a la situación subrayando que “del encalado nos podemos encargar nosotros, mejor que el ayuntamiento haga actuaciones de mayor envergadura, como la demolición de casas en mal estado o el arreglo de tejados”, remataba Pedro García.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba