El restaurante La Casa, el mejor de la provincia para la Sociedad Gastronómica La Panxa Plena, de Elda-Petrer
Qué mejor manera de celebrar su segundo cumpleaños. El restaurante La Casa ha sido designado, por la Sociedad Gastronómica La Panxa Plena, compuesta por aficionados a la buena mesa de Elda y Petrer, como mejor restaurante de la provincia de Alicante en 2007.
Según Rafael Domene y Fernando Parra, responsables de La Casa, hasta seis integrantes de dicha peña estuvieron comiendo de incógnito en su restaurante, tras lo cual pagaron y se marcharon sin decir nada. Tras deliberar y valorar una serie de parámetros, los miembros de La Panxa Plena volvieron un mes después al restaurante, donde tras comer anunciaron la buena noticia a Domene y Parra y les hicieron entrega del galardón, que tiene por nombre Premio Panxer 2007.
Además de dicho obsequio, también entregaron a los responsables de La Casa la tarjeta con las puntuaciones obtenidas según los miembros de la peña, que valoran cuestiones como el servicio, la decoración, la limpieza, la presentación de los platos, el tamaño de las raciones, el precio, la carta, la carta de vinos y la sensación. Sobre 45 puntos posibles, La Casa ha obtenido una puntuación total de 39, lo que da una idea de la satisfacción obtenida por los miembros de la peña gastronómica, que en su valoración destacan ante todo la filosofía del local y recomiendan que se mejore la promoción del establecimiento para darse a conocer más entre el público.
Un proyecto en auge
Según destacan Rafael Domene y Fernando Parra, este primer reconocimiento obtenido por La Casa supone un gran espaldarazo a su proyecto, porque no hay nada mejor que sean los propios clientes quienes reconocen tu trabajo. Por ello, se han mostrado sorprendidos y agradecidos, aunque saben que no deben bajar la guardia. Más bien al contrario, ya se está trabajando en la organización de unas jornadas gastronómicas como las realizadas el año pasado, aunque en lugar de dedicar la semana íntegra a un restaurante, desean que sea un local distinto el que visite La Casa cada día. Además, a más largo plazo, está prevista la visita a La Casa de un primer espada de la gastronomía española, aunque ese es un proyecto que se lleva con total discreción y del que no tendremos noticia hasta dentro de un tiempo.