Sociedad

El resultado de las elecciones ya se deja notar en el ayuntamiento

Los efectos del resultado de las elecciones locales del pasado domingo ya comienzan a notarse en el ayuntamiento. Aunque aún no ha tomado posesión del cargo la nueva Corporación, el reparto de despachos y dependencias municipales ha comenzado.
De manera tímida, pero ha comenzado. Los grupos políticos que seguirán siendo inquilinos de espacios en el ayuntamiento –Partido Popular, PSOE y Los Verdes, sobre todo estos dos últimos– habrán de esperar a que se decida en qué lugar concreto tendrán que ubicarse los despachos de la oposición. En este caso, además, se da la circunstancia de que los grupos representados se reducen de cinco a tres, por lo que a priori quedan libres dos despachos que podrían ser utilizados para otros menesteres. El Partido Popular, por su parte, ocupará en los próximos días las instalaciones de Alcaldía.

No sucede así, sin embargo, con los grupos municipales de Iniciativa Independiente e Izquierda Unida, pues ambos han quedado sin representación municipal tras los comicios del domingo, dándose la circunstancia de que las dos formaciones tienen una larga trayectoria y su presencia en el ayuntamiento de Villena se ha prolongado desde la llegada de la democracia.

Buena prueba del cambio surgido de los comicios del domingo la tenemos con la mudanza ya emprendida por Iniciativa Independiente. Como se puede ver en la fotografía, la formación de Antonio García Agredas ha comenzado a vaciar su despacho y tendrá que trasladar todas sus pertenencias –documentos, en su mayor parte– a otro lugar, presumiblemente su sede de Isabel la Católica.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba